Política

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Grave: ministro golpista de Bolivia amenaza a delegación argentina

Luego de haber sido hostigados en el Aeropuerto de Santa Cruz, los integrantes de la delegación que viajó en solidaridad con el pueblo boliviano fueron amenazados por Arturo Murillo, ministro del gobierno de facto.

Viernes 29 de noviembre | 12:14

El arribo de la delegación argentina que viajó a Bolivia en solidaridad con los trabajadores y el pueblo boliviano, fue duramente agredida y amenazada cuando llegó al Aeropuerto de Santa Cruz, un departamento donde la mayoría de la población apoya el golpe de estado.

Las expresiones intimidatorias pegaron un salto cuando este viernes por la mañana en una conferencia de prensa el gobierno de facto boliviano, a través de su ministro de Gobierno, Arturo Murillo acusó de terroristas y sediciosos a los integrantes de la delegación argentina que viajó este jueves por noche a La Paz.

“Estos extranjeros que están llegando al país que anden con cuidado, que los estamos siguiendo, los estamos siguiendo”, amenazó Murillo. Acto seguido lanzó una advertencia intimidatoria “en el primer paso en falso que den tratando de hacer terrorismo y sedición se van a ver con la policía, que ya está atenta y tiene orden para no permitir que se dañe nuestro país.”

Juan Grabois, que integra la comisión que llegó a Bolivia denunció en redes sociales las declaraciones de Murillo y solicitó “al gobierno argentino que interceda ante las autoridades bolivianas para resguardar nuestra seguridad”

El repudio a estas declaraciones no se hizo esperar. Myriam Bregman, diputada de Frente de Izquierda Unidad señaló en su cuenta de Twitter: “Repudiamos enérgicamente las amenazas del ministro de Gobierno golpista Arturo Murillo contra la delegación de referentes que viajó a Bolivia desde nuestro país. Es una dictadura que quiere encubrir sus crímenes.”

La delegación que llegó este jueves a la noche al Aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz y fue recibida con duras amenazas y agresiones físicas e insultos por parte de ultradefensores del golpe cívico militar. Denunciaron que fueron obligados a salir del Aeropuerto por un sector donde estaba el grupo de defensores del golpe, que comenzaron las agresiones gritando entre otras provocaciones “vuélvanse a su país, van a ver los que les vamos a hacer.”







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Juan Grabois   /    Myriam Bregman   /    Libertades Democráticas   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO