Política

LA PLATA

Grave: la Policía detuvo a docente universitaria y militante del PTS por defender a niños

La Bonaerense detuvo a Silvina Pantanali, trabajadora de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense. Quiso impedir que detuvieran a cuatro menores de edad. La llevaron a la comisaría donde desaparecieron a Miguel Bru. Luego de la medianoche y gracias a la movilización popular, fue liberada.

Lunes 28 de octubre | 23:34

Ocurrió cuando Pantanali presenció la detención de los menores y advirtió a la policía que eso no se podía hacer y que había que darle intervención al servicio local de atención de menores.

Luego, en la misma vereda de la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en la esquina de 5 y 59, fue detenida junto a otro vecino que también presenció el operativo policial.

Fue detenida en un calabozo de la comisaría. Se trata de la misma dependencia donde en agosto de 1993 fue secuestrado y desaparecido el joven estudiante de periodismo Miguel Bru.

Silvina Pantanali es licenciada en Trabajo Social y se desempeña en el Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral dependiente de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de Provincia de Buenos Aires. Es una de las referente en Niñez en la región, docente de la UNLP.

Es un hecho gravísimo y que alarma. Diversas organizaciones exigieron su libertad inmediata y muchas compañeras y compañeros de militancia de la docente se concentraron en las puertas de la comisaría para exigir que la liberen a ella y los niños, que fueron liberados cerca de la medianoche.

Noticia en desarrollo







Comentarios

DEJAR COMENTARIO