Juventud

UNIVERSIDAD

Grave: gendarmes ingresaron en la Universidad de Tres de Febrero

Fué en el día de ayer. Dos gendarmes armaron ingresaron a la sede Caseros de la UNTREF violando la autonomía universitaria

Viernes 6 de octubre | 13:06

En el día de de ayer jueves dos gendarmes armados ingresaron a la Sede Caseros durante el turno noche de manera completamente ilegal violando la autonomía universitaria establecida por el artículo 31 de la ley 24.521que dice que "La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida".

Este hecho constituye una provocación e intimidación enorme a los estudiantes que vienen peleando por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido hace dos meses por esa misma Gendarmería en la represión del 1 de agosto al pueblo mapuche en Chubut.

Es una clara intimación ante la enorme campaña impulsada por cientos de estudiantes con fotos, firmas de estudiantes docentes y trabajadores. Se logró que las autoridades no computen falta para poder movilizar y que el Consejo Superior de la Universidad se pronuncie por la aparición con vida de Santiago.

Este hecho además sucede en el marco de un envalentonamiento de las fuerzas represivas que sin ir más lejos hace dos días en la UNR Gendarmería intimidaron a los estudiantes un acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por su parte la Juventud del PTS repudió enérgicamente está violación a la autonomía universitaria y le exigió a la gestión de la UNTREF con el rector Aníbal Jozami a la cabeza y al Consejo Superior que repudie este hecho y que las fuerzas represivas no entren más en nuestra universidad.

"Mientras a los estudiantes que nos organizamos la gestión de Jozami nos envían a la seguridad privada a amedrentarnos y arrancarnos los carteles, a la Gendarmería la reciben con las puertas abiertas y caminan armados impune e ilegalmente. " denunciaron desde la organización y agregaron "Le decimos que no nos van a amedrentar y que vamos a seguir organizándonos hasta que Santiago aparezca con vida y hacemos responsables por este hecho tanto como por su desaparición forzada a la ministra de seguridad Patricia Bullrich y al gobierno de Cambiemos".








Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO