Mundo Obrero

CHUBUT

Grave: en Tecpetrol efectivos policiales dispararon contra trabajadores

El repudiable hecho ocurrió en el marco del reclamo contra casi 300 despidos. Por suerte no hubo heridos.

Viernes 4 de agosto | 12:13

Los trabajadores de Tecpetrol denunciaron que el miércoles pasado, desde las fuerzas policiales se disparó contra los trabajadores.

Desde el lunes pasado los trabajadores mantiene tomada la planta que se encuentra ubicada en la localidad de Comodoro Rivadavia. Es la respuesta ante casi 300 despidos llevados adelante por la patronal.

Ante la toma, el Gobierno provincial respondió con el envío de fuerzas policiales. Asimismo, también fueron movilizados efectivos de Gendarmería.

Te puede interesar: Comodoro Rivadavia: continúa la toman de Tecpetrol contra 250 despidos

Los trabajadores denunciaron que el miércoles pasado policías efectuaron disparos contra trabajadores que se dirigían a proveerse de agua para sostener la medida de lucha.

Marcelo Gallardo, delegado de los trabajadores, señaló al sitio Canal Abierto “nos estábamos quedando sin agua en la toma. Somos 220 los compañeros que estamos resistiendo y tuvimos que ir a buscar provisiones. Cuando fueron a buscar agua, se cruzaron con el patrullaje, los efectivos se bajaron de las camionetas y les dispararon".

Te puede interesar: Ahora el sindicato petrolero acepta disminuir el salario de los trabajadores

Gallardo además denunció que “algunos policías no tienen chaleco identificatorio y están vestidos de verde. Otros son de la policía de la provincia de Chubut".

El reclamo de los trabajadores sigue. Al mismo tiempo queda en evidencia que la respuesta de Gobiernos y empresarios antes el reclamo por despidos es más represión.






Temas relacionados

Tecpetrol   /    Despidos   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO