Mundo Obrero

Grave: despiden a diputada de Jujuy que trabaja en Agricultura Familiar

Se trata de la diputada del Frente de Izquierda Natalia Morales, quien había solicitado licencia en su lugar de trabajo tras asumir en diciembre pasado como legisladora provincial. Morales ya había sido despedida en febrero de 2016 y debió ser reincorporada.

Miércoles 25 de abril | 16:13

Este martes, Natalia Morales, actual diputada provincial de Jujuy por el PTS-FIT, fue notificada de su despido, junto a 7 trabajadores más de la delegación Jujuy de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. A esta nueva ola de despidos en Agricultura Familiar de todo el país, se suma este grave hecho de despedir a una trabajadora que solicitó licencia para ejercer su cargo de diputada provincial por el Frente de Izquierda, tercera fuerza política en la provincia con cerca del 20% de los votos.

Natalia Morales contó que “anoche cuando llegué a mi casa, luego de una larga jornada junto a mis compañeros y compañeras en lucha contra los despidos, me encuentro con la carta documento que me notifica de mi despido. Otra vez la misma situación de febrero de 2016 cuando fui despedida por primera vez. En ese entonces acababa de ser candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y era delegada de ATE del sector, y producto de la lucha que dimos fui reincorporada por ser un despido completamente ilegal y persecutorio. Hoy siendo diputada provincial y habiendo solicitado mi licencia en el trabajo, vuelvo a recibir la misma carta documento que más de 100 trabajadores y trabajadoras de Agricultura Familiar de todo el país recibieron, anunciando mi despido”.

Morales aseguró que “es un hecho de absoluta gravedad que ejerciendo como diputada provincial me despidan de mi puesto de trabajo, donde cumplo funciones desde hace más de 14 años. El argumento esgrimido por el Gobierno de no ser parte de la planta permanente es completamente falaz, ya que son ellos los que están en la ilegalidad al sostener por tantos años un régimen de precariedad laboral de cientos de trabajadores y trabajadoras en todo el país.”

La diputada denunció que “no puedo más que considerar mi despido como una persecución política, y desde nuestro bloque, junto a mis compañeros Alejandro Vilca y Eduardo Hernández, vamos a solicitar a todos los diputados y diputadas de la Legislatura de Jujuy que se pronuncien y lo rechacen. Y por supuesto nos estamos organizando con mis compañeros y compañeras de trabajo para pelear en la provincia y el país por la reincorporación de todos los despedidos y despedidas en la Subsecretaría de Agricultura Familiar”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO