Mundo Obrero

Grave denuncia por espionaje contra la ministra Soledad Acuña y acciones en esquinas porteñas

Los docentes realizarán acciones en protesta por la paritaria docente y denuncian a la ministra por espionaje y persecución. Las acciones serán a partir de las 18hs en Acoyte y Rivadavia y Rivadavia y Larrazabal.

Martes 14 de marzo | 10:23

Al respecto Federico Puy Congresal de UTE-CTERA de la lista Marrón denunció que “En las vísperas de un paro de 48 horas convocado por los sindicatos docentes nacionales y por los sindicatos de base de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de educación porteña Soledad Acuña invirtió en una gran campaña para desprestigiar la importante lucha que estamos dando los maestros. ¿Cuántos millones de pesos habrá gastado en esta campaña? ¿Será del mismo call center que hace las campañas de los “voluntarios” de Vidal? No solo utilizó las cuentas personales y laborales de miles de docentes porteños (y de no docentes también) sino que también realizó una grabación por teléfono que fue dirigida a los celulares y teléfonos a nuestras casa personales de los docentes y fuera de horario de trabajo. Es un claro intento de amedrentamiento que no vamos a permitirlo y vamos a denunciar a la Ministra por espionaje.”

Marilina Arias, miembro de la comisión directiva de Ademys de la lista Marrón expresó que “Con las asambleas de los distritos que ayer se reunieron en toda la Ciudad y la asamblea unificada de la docencia porteña haremos diferentes acciones en dos esquinas porteñas Acoyte y Rivadavia y Larrazabal y Rivadavia a las 18hs para denunciar la persecución de Acuña a los docentes y la oferta salarial que no alcanza. Además exigimos que se construyan escuelas para que ningún chico quede sin vacante y la implementación ya de la licencia por violencia de género. Estamos viendo que estas 48hs volverán a tener una importante adhesión y denunciamos también que quieren descontarnos los días de paro. Para que todas las compañeras puedan llegar a fin de mes estamos organizando un importante fondo de huelga.”

Para conocer más acerca de la denuncia:

Grave denuncia: la ministra de educación porteña utiliza espionaje para amedrentar la lucha docente








Temas relacionados

CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO