Mundo Obrero

A CUATRO AÑOS DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Grave atentado a la carpa y amenaza de muerte a los trabajadores de Lear

Hoy a la madrugada un grupo de cinco patoteros atacó la carpa que tienen los trabajadores despedidos de Lear frente a la planta en General Pacheco. La Izquieda Diario reproduce el comunicado difundido por Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores, y Vicky Moyano, nieta restituida que apoya esta lucha obrera.

Miércoles 22 de octubre de 2014 | 11:55

Un grupo de ellos ingresó a los gritos amenazándolos diciendo que se vayan de la carpa "o los vamos a matar a todos” y amenazando a una compañera con que iba a ser violada. Dos de los atacantes llevaban armas de fuego y otros tres cuchillos con los que hicieron tajos en la carpa y se llevaron banderas de los trabajadores despedidos.

En todo momento esto pudo ser observador por la Policía Bonaerense que se encontraba a pocos metros y dejó correr la situación estableciendo una Zona Liberada para el accionar de estos patoteros armados. La denuncia a todo esto ya fue realizada por el delegado Silvio Fanti que se encontraba en el lugar cuando se produjo la agresión.

Los trabajadores de Lear harán mañana jueves una nueva Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos y para denunciar esta situación y todos los ataques que están sufriendo, entre ellos el intento del SMATA de expulsar del Sindicato a los delegados.

Hacemos responsables de la integridad física de los trabajadores de Lear y de sus familias a la Policía Bonaerense, al Gobierno Nacional y Provincial, al SMATA y la Empresa que viene enfrentando a los trabajadores en su lucha por la reincorporación.

Exigimos una solución inmediata a este conflicto que ya lleva 5 meses y que dejó más de 200 familias en la calle.

Basta de agresiones y patotas. Reincorporación de todos los despedidos.

Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Lear

Victoria Moyano, nieta restituída por las Abuelas de Plaza de Mayo- Ce.Pro.D.H

12° Jornada Nacional de los trabajadores de Lear.
Jueves 23. 18:30 en la Puerta de Lear.
Concentración y Caravana







Temas relacionados

Lear   /    Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO