Mundo Obrero

ROSARIO

Grave ataque antisindical: La Virginia realizó denuncia penal contra un delegado

La Comisión Interna denuncia que es un salto en la política antisindical de la empresa. En junio La Virginia utilizó a Gendarmería para desarticular una asamblea y retener ilegalmente a una delegada.

Domingo 23 de diciembre de 2018 | 14:44

La empresa denunció penalmente al delgado Gastón Pinchetti por supuestas amenazas telefónicas contra personal jerárquico. El próximo miércoles 26 de diciembre a las 11 h. se llevará adelante una audiencia en el marco de esta causa, y los delegados convocaron organizaciones sociales, políticas y sindicales a movilizarse ese día en solidaridad con Pinchetti, y para hacer público este nuevo ataque antisindical de la empresa. Desde la Comisión Interna sostienen que la acusación es infundada y denuncian que se trata de una represalia por haber hecho público el accionar de Gendarmería dentro y fuera de la fábrica.

Te puede interesar: GRAVISIMO: Gendarmería ingresó a la planta de La Virginia y mantuvo detenida ilegalmente a delegada

Oscar Gómez, activista de La Virginia despedido de manera antisindcal en enero de este año, declaró: "La empresa quiere disciplinar a trabajadores y trabajadoras que participaron activamente de todos los paros nacionales de este año. Con esta denuncia da un salto en calidad en su política de persecución gremial, acusando a un delegado de un delito penal." Gómez continuó: "Despidos discriminatorios, amenazas y pedidos de desafuero permanentes hacia delegados, la presencia de Gendarmería Nacional como si fuera una guardia privada dentro de la planta, que han llegado a utilizar para amedrentar a trabajadores, todo esto es moneda corriente para La Virginia. Pero ahora recurre a la justicia penal para avanzar sobre los derechos de los trabajadores, es gravísimo." Para finalizar, Oscar Gómez afirmó: "Es bochornoso lo que viene pasando, no debemos permitirlo. Hay que retomar las asambleas como método para unir la fábrica y enfrentar estos ataques, desplegando una gran campaña. En el marco de una avanzada represiva, y un ajuste brutal que implementan todos los gobiernos, que intenten meter preso a un delegado que puede presentar un presedente nefasto para todas las trabajadoras y trabajadores."

Te puede interesar: Teníamos razón: si te querés organizar o participás de las asambleas, La Virginia te persigue







Temas relacionados

La Virginia   /    Rosario   /    Gendarmería   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO