Política

ACTUALIDAD

Grave: allanamientos a organizaciones políticas y sociales en Córdoba

Operativos policiales se llevan adelante contra los locales de organizaciones políticas y sociales. A las 15 h hay una movilización de repudio en Buenos Aires.

Jueves 31 de agosto | 14:16

Por disposición del fiscal Gustavo Dalma, cuatro personas habrían sido detenidas en allanamientos a locales de diferentes organizaciones sociales y políticas de la provincia de Córdoba.

Hasta el momento se reportan allanamientos en el el local del Partido Obrero en calle Mariano Moreno; el Espacio Social y Cultural Anarquista y la Casa 1234, estos últimos en barrio Güemes; el local del Frente de Organizaciones en Lucha en barrio Müller; la Biblioteca popular de Villa la Maternidad; Kasa Karakol (FOB) donde funciona la radio Zumba la Turba; un local del Partido de la Victoria, una residencia particular y la casa de una de las madres que llevan adelante la lucha contra el gatillo fácil. Un total de 15 órdenes de allanamiento habrían sido emitidas por el fiscal.

También habría una orden de allanamiento del Espacio Cultural Bataclana, impulsado por militantes del PTS y artistas independientes. El allanamiento no se pudo llevar adelante pero la policía ingresó a la casa de una vecina por tener la misma numeración.

Tres personas hasta ahora fueron detenidas y habría ordenes de detención contra organizadores de la macha contra el gatillo fácil. Según el fiscal Dalma, la intención "es identificar a los encapuchados" que provocaron destrozos en edificios del centro de la ciudad de Córdoba, que habrían consistido en la rotura de una vidriera de una financiera y el incendio de un contenedor.

El desproporcionado ataque de las fuerzas represivas del Estado y su Poder Judicial se da a un solo día de la marcha convocada por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La legisladora Laura Vilches, del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó su repudio a la persecución de las organizaciones que luchan contra la represión policial. Además se encuentra presente en el local del Partido Obrero, junto a otros referentes de esa fuerza como Javier Musso.

Nicolás del Caño, referente nacional del PTS-Frente de Izquierda, también repudió estos operativos.

En un comunicado que circuló más temprano por las redes sociales, se convocó a una concentración a las 15 h de hoy en Plaza de Mayo y a un repudio posterior a las 17 h frente a la Casa de Córdoba, en Callao 332.

Noticia en desarrollo.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Brutalidad policial   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO