Política

DENUNCIA

[Grave] Policía porta arma de fuego en #CaravanaPorPepsico

Las imágenes muestran a un efectivo policial portando un arma en el marco del operativo represivo montado cerca de la movilización. Lo denunció Nicolás del Caño, referente del PTS/FIT.

Jueves 3 de agosto | 11:57

En una verdadera provocación, un efectivo policial apareció portando un arma de fuego en la movilización de los trabajadores de PepsiCo. El hecho fue denunciado en las redes sociales, entre otros, por Nicolás del Caño, el referente del PTS-Frente de Izquierda.

La presencia del efectivo con un arma de fuego, además de una acción intimidatoria hacia los manifestantes, el hecho incumple incluso el Protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad en manifestaciones.

El mismo fue presentado por el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Seguridad. Allí en uno de sus apartados, se señala que "las FFSS federales y provinciales dictaran protocolos específicos operativos sobre el personal y el uso mínimo y racional de la fuerza y el uso de armas no letales". (el resaltado es propio).

Esta actitud no sorprende en un Gobierno que ya reprimió en dos ocasiones a estos trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo.








Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO