Política

ACTUALIDAD

Grave: Policía de la Ciudad amedrentó a niños y maestras en actividad a 43 años del golpe

Interrumpieron una jornada por el Día de la Memoria en el Parque Centenario para darla por finalizada, argumentando denuncias de vecinos. Con frases como 'Me encantan las calaveras y las armas' o 'Dicen que están a favor de la vida y usan pañuelos verdes', amedrentaron a los presentes.

Viernes 22 de marzo | 12:04

Este jueves, en el marco de una actividad que realizaban en el Parque Centenario por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Un grupo de docentes, familiares y vecinos fue amedrentado por la policía de la Ciudad, a cargo de Rodríguez Larreta.

"Asistimos cerca de 200 personas para leer cuentos prohibidos en la dictadura, cantar canciones y pintar pañuelos alrededor del mástil del parque", contaron.

Con un comunicado de prensa, agregaron que "cuando ya quedábamos pocas familias y docentes en el lugar, una cantidad inusitada de efectivos policiales (cerca de 30) que nos triplicaban en cantidad, se hicieron presentes en un operativo sin sentido, con 4 patrulleros y 10 motos. No les importó que nos encontráramos con niñxs de muy corta edad, quienes estaban notablemente nerviosxs. Rodeándonos e impidiédonos el libre paso, aducían la llamada de vecinxs para hacerse presentes. Obviamente, el registro de estas llamadas nunca fue comprobada".

Luego de amenazar con denunciarlos "por ejercer una contravensión, nos retuvieron incluso luego de haberles dado los datos personales de quienes estaban presentes. Como si esto fuera poco, recibimos frases del tipo ’Me encantan las calaveras y las armas’ o ’Dicen que están a favor de la vida y usan pañuelos verdes’, impidiendo que algunas madres se separaran del grupo para ir a contener a lxs más pequeñxs", denunciaron.

"Creemos sumamente importante denunciar este hecho, ante una clara avanzada represiva y con un mensaje evidente de querer generar miedo y desmovilización, más aún siendo en el marco de una actividad con niñxs en donde cuestionamos la falta de implementación de la ESI y la criminalización de la niñez a través del intento de Macri y Bullrich de efectivizar la baja de edad de imputabilidad", agregaron en el comunicado de prensa que difundieron para dar conocimiento de esta nueva avanzada de la gestión macrista.

"Exigimos la inmediata separación de todxs lxs efectivxs que incurrieron en amenazas a quienes realizábamos esta pacífica actividad, y llamamos con más fuerza que nunca a movilizar este 24 de Marzo, para que NUNCA MÁS debamos atravesar estas situaciones en donde se nos amedrenta por expresarnos libremente", sostuvieron finalmente.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    #24A   /    24 de Marzo   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Golpe de Estado   /    Genocidio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO