Mundo Obrero

A UN MES DE LA DESAPARICIÓN

Grave: Mondelez suspende a trabajador por difundir campaña por Santiago Maldonado

La firma Mondelez Internacional, productora de alimentos y golosinas de venta masiva, suspendió a un trabajador que pegó un cartel por Santiago Maldonado. Además, los delegados denuncian hostigamiento.

Viernes 1ro de septiembre de 2017 | 14:33

Difundimos el comunicado de la Comisión Interna de la Planta Victoria, donde denuncia los graves hechos.

Mondelez suspende, persigue y hostiga a los trabajadores por hacer campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

¡Basta de persecución y atropellos de Mondelez hacia sus trabajadores!

La Comision de Reclamos Internos de los trabajadores de Mondelez Planta Victoria repudiamos y rechazamos la suspensión de 3 dias a nuestro compañero Tomas Suarez, por haber pegado un cartel por la aparición de Santiago Maldonado. 

Hoy todos los trabajadores reclamamos la aparición con vida de Santiago Maldonado como el conjunto de la sociedad. Es sumamente grave y preocupante este accionar de Mondelez, cercenando la libertad de expresión, atropellando los derechos de los trabajadores, y entorpeciendo una campaña a un mes de cumplirse la desaparición forzada de Santiago Maldonado, por haber apoyado a los Mapuches que reclaman por sus tierras, en el marco de una campaña y movilización nacional e internacional. Mondelez no quiere que los trabajadores se pregunten ¿donde esta Sangiago Maldonado?

La multinacional alega "que pegar carteles en la puerta del vestuario masculino y pasillos es una inadmisible inconducta laboral". Esta violación a la libertad de expresión, es inaceptable y preocupante ya que se da el marco de que en planta Victoria los trabajadores estamos en alerta porque hay una baja de producción, cierre de sectores (como Caramelo Duro), adelantamiento de vacaciones, quita de derechos adquiridos y pedido de desafuero por defender a los trabajadores a un delegado y ex Congresales del STIA para suspenderlo.

La Comisión Interna y los trabajadores de Mondelez Planta Victoria estamos preocupados por el accionar de la empresa hacia los trabajadores.

Basta de persecusiones.

Exigimos que se de marcha atrás en esta arbitraria suspensión y violación la libertad de expresión al compañero Tomas Suarez que al poco tiempo de terminarse sus fueros como delegado congresal del STIA contra el que tiene un pedido de desafuero para ser despedido, ahora la empresa lo sanciona.

Asi mismo exigimos al Consejo Directivo del STIA que se pronuncie contra este accionar Mondelez Internacional y junto a la Comisión de Reclamos Internos y los trabajadores de Planta Victoria exijamos el cese de persecuciones, y atropellos patronales a la libertad de expresión y a los derechos de los trabajadores.

Comisión Interna de Mondelez - Planta Victoria

Para comunicarse:

Maximiliano Montero: 11 3588 4141

Teresa Gorosito: 15 6849 4740

Gabriel Fernández: 11 6497 5857

Tomás Suárez: 11 3586 6665







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Mondelez Planta Victoria (ex Stani)   /    Rodolfo Daer   /    Libertades Democraticas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO