Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Grave: Gobierno porteño confirmó que habrá intervención policial en protestas

El ministro de Seguridad, Martín Ocampo, defendió además el accionar represivo del pasado miércoles en la avenida 9 de julio.

Domingo 2 de julio | 16:40

Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que no le temblará el pulso a la hora de ordenar la “intervención policial” en las protestas sociales, según informa la agencia de noticias DyN.

El funcionario defendió asimismo el desalojo y represión efectuado por la Policía el pasado miércoles en la avenida 9 de Julio, durante una movilización contra el ajuste, por trabajo y vivienda. “Es lamentable que en democracia todavía hay gente que piense que con violencia puede reclamar y posicionar”, fueron sus palabras para justificar la utilización de gases lacrimógenos y carros hidrantes contra organizaciones de desocupados y cooperativistas.

Ocampo destacó que la Ciudad dispone de una “policía preparada” para “responder” a los piquetes. Cínicamente aseveró “si hay alguna posibilidad de diálogo, vamos a apostar a solucionar el tema conversando”. Las imágenes de agentes de civil deteniendo manifestantes –incluido un menor de 14 años- demuestran lo contrario.

El ministro asegura que el “80% de las protestas” son “encabezadas por organizaciones políticas” para ocultar el enorme descontento que generan las medidas de ajuste del gobierno nacional. Las marchas contra la quita de subsidios a discapacitados que buscaban implementar Macri y Stanley son un ejemplo patente.

Los trabajadores y el pueblo pobre sufren tarifazos, recortes salariales y miles de despidos como se vio recientemente en las fábricas Pepsico y Hutchinson. Es para contrarrestar este descontento de gran parte de la población que Cambiemos insiste en su accionar represivo y persecutorio.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Maldita Policía   /    GCABA   /    Represión policial   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Policía   /    Represión   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO