Internacional

Huracán Irma

Grandes inundaciones deja el huracán Irma tras su paso por Cuba

Múltiples daños deja el paso del huracán Irma tras su paso por Cuba dejando entre los más afectados a lugares como Camagüey, Ciego de Ávila y en especial Caibarién.

Francisco Catalán

Concejero Facultad de Ciencias Federación de Estudiantes U. de Chile (FECH)

Domingo 10 de septiembre

Este sábado impacto sobre Cuba el huracán Irma que se convirtió en el cuarto huracán de categoría 5 que ha impactado la isla en toda su historia.

A su paso, el huracán dejo en el norte de la isla inundaciones severas, árboles caídos y techos destruidos, donde azotó con vientos de más de 150 millas por hora (240 km/h) afectando principalmente a lugares como Camagüey, Ciego de Ávila y en especial Caibarién.

Según informan múltiples medios, el paso por la isla dejo importantes daños materiales, incluso dejando algunos poblados completamente inundados y una central termoeléctrica que se encontraría inoperativa. Sin embargo, hasta el momento no habría cobrado vidas en Cuba.

El saldo oficial de muertos producto del huracán en todo el Caribe es de 26 personas: cinco en las Islas Vírgenes Británicas y uno en la isla Anguila, dos en la parte holandesa de la isla San Martín, nueve en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, cuatro en las Islas Vírgenes de EE.UU., tres en Puerto Rico y dos en Antigua y Barbuda.

Si bien, el huracán Irma bajó de categoría 5 (la más alta) a 3 en la escala de Saffir-Simpson, tras pasar por la costa norte de la isla de Cuba, se prevé que durante su llegada a los Cayos de Florida vuelva a ascender a 4, y posteriormente a 5.






Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO