Política México

GUANAJUATO

Granaderos desalojaron protesta contra gasolinazo en caseta Guanajuato-Silao

Este viernes, como parte de las acciones en la capital del Estado en contra del gasolinazo, se convocó a la toma y liberación de la caseta que conecta a la ciudad de Guanajuato con Silao y con la autopista a Irapuato.

Sábado 7 de enero | 18:56

Los contingentes se reunieron en la glorieta Santa Fe, que se encuentra a unos 700 metros de la caseta, emprendiendo la marcha mientras coreaban consignas “únanse” “caseta libre” “nosotros no bloqueamos, nosotros liberamos”.

Unos metros antes de la caseta ya se encontraba un despliegue del cuerpo antimotines con más de trescientos efectivos bloqueando por completo el acceso vehiculas e impidiendo llegar a los contingentes a la caseta. Además de los granaderos se encontraban patrullas municipales y estatales de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE), grupo conocido por la famosa “barredora” en el cervantino que golpea y barre con los turistas y guanajuatenses que se encuentren en el centro después de las 4 de la mañana.

Videos subidos en redes sociales muestran la prepotencia de los cuerpos policiacos al dar órdenes a los manifestantes de que se quiten o que se muevan de su paso.

El gobierno de Márquez mostró que sus intereses son los de proteger la propiedad de los concesionarios de las casetas. Y está dispuesto a reprimir la protesta social del pueblo que se pronuncia en contra del ajuste a los precios del combustible.

El día de ayer los cuerpos represivos no solamente se desplegaron Guanajuato sino en varios estados más como la Ciudad de México e Hidalgo, dejando claro que los gobiernos estatales y el federal están del lado de las privatizaciones y los empresarios.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Política México   /   Guanajuato   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO