Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Gran torneo solidario en MadyGraf

Más de 250 trabajadores de diferentes fábricas metalúrgicos, estatales, choferes, gráficos, de la alimentación como Mondelez Pacheco y Victoria, junto a estudiantes armaron sus equipos para dar el apoyo a la lucha por la reincorporación de Cesar Benitez, trabajador despedido de Mondelez planta Pacheco (ex kraft) y colaborar con el crecimiento de la guardería en la fábrica Madygraf.

Walter Ramos

Trabajador de Mondelez Pacheco

Lunes 16 de abril | 13:40

Aprovechando un domingo de mucho sol empezó el campeonato relámpago en Madygraf, en las dos canchas que tiene el predio de la fábrica bajo control obrero empezaba el partido en una, mientras en la otra cancha calentaban los próximos equipos.

Entre charlas y algo para comer se debatía e intercambiaba sobre la situación de los tarifazos, el avance del Gobierno y como las empresas avanzan por fábrica y por sector aumentando los ritmos de trabajo, “ con la reforma laboral por fábrica” y como frenar estos avances, se destacaron los equipos de la alimentación tanto de Modelez Pacheco (ex kraft) , como Mondelez Victoria (ex stani) que llego a la final y se llevo el segundo premio.

Estos torneos no solo sirven para juntar plata para que no se quiebre por hambre las luchas ,en este caso para Cesar Benitez despedido de Mondelez Pacheco si no también para coordinar entre los trabajadores de la zona la resistencia frente a estos avances y despidos.

Pasado el medio dia cuando cesar tomo la palabra y contó su lucha y que no va a bajar los brazos porque la patronal lo despide con una causa armada en medio de un plan de vaciamiento entre despidos y retiros voluntarios (despidos encubiertos), el es el primero que se planta y la quiere pelear y no es la primera vez que lo hace ya que en el 2009 cuando en ese momento Kraft despide a mas de 150 trabajadores. Cesar se planta junto a sus compañeros y da comienzo a unas de las luchas mas emblemáticas de la historia reciente del movimiento obrero argentino.

Luego Cesar fue reincorporado en el 2013 por un fallo judicial. Hubo varios compañeros que tomaron la palabra como los compañeros de Madygraf, y despedidos de la Línea 720 de Tigre y lo que se repetía es que la clave es unir las luchas con los mineros del Río Turbio, las enfermeras y trabajadores de Hospital Posadas, los trabajadores del Inti y todas las luchas en curso como se vio en la jornada de lucha del miércoles pasado.

La gran jornada terminó pasada la tarde la final la disputaron el equipo de Stani y choferes de la 720, estos últimos fueron los que se consagraron campeones.

Se recaudaron mas de 16 mil pesos para el fondo de lucha de Cesar y la juegoteca de Madygraf, lugar fundamental de la fábrica para que los hijos e hijas de los y las trabajadoras puedan permanecer mientras sus padres y madres trabajan.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO