Mundo Obrero

RAMOS MEJÍA

Gran solidaridad en el festival de apoyo a la lucha de AGR Clarín

Se recaudaron cerca de $20.000 para el fondo de lucha. La lluvia no impidió que en la noche del viernes más de 250 personas se acercaran a dar su apoyo a los trabajadores.

Domingo 19 de febrero de 2017 | 14:07

Docentes, jóvenes estudiantes, y trabajadores de la zona oeste participaron del Festival artístico, que se realizó en el Centro Cultural del PTS - Frente de Izquierda, e hicieron un importante aporte solidario.

La jornada comenzó con la presentación del grupo de danza Tinkunakuy, y después sonaron con todo las bandas La Lopez, Kopetin al Paso y Actitud Palestina.

También hubo una muestra artística, de pinturas realizadas por una estudiante de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.

Estuvieron trabajadores de AGR, que tomaron la palabra, para contar cómo vienen enfrentando el ataque de la gran empresa Clarín, que hace un mes dejó a 380 familias en la calle, que actúa con el aval del gobierno, cuya respuesta ante los despidos fue represión y espionaje a los obreros.

Antes de presentarse la última banda, saludó al festival Nathalia González, secretaria de Derechos Humanos de Suteba Matanza y dirigente del PTS, quien convocó a seguir apoyando la lucha de AGR y enfrentar el ajuste del gobierno de Macri, peleando por imponer el paro nacional a las centrales sindicales. Merecida mención tuvo la detención del genocida César Milani, quien fue repudiado por todos los presentes.

El clima de solidaridad recorrió todo el festival, con cantos en apoyo a los trabajadores.

El evento se suma a las actividades que viene impulsando el PTS en zona oeste difundiendo el conflicto de AGR y juntando plata para el fondo de lucha en trenes, escuelas, hospitales, profesorados, fábricas y barrios.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Ramos Mejía   /    Clarín   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO