Internacional

ELECCIONES FRANCESAS

Gran repercusión mediática de la campaña del obrero anticapitalista Philippe Poutou

Medios de Francia y otros países europeos destacaron la participación de Philippe Poutou, candidato obrero del Nuevo Partido Anticapitalista, en el debate televisivo de las elecciones presidenciales francesas.

Miércoles 5 de abril | 13:56

Medios de Francia y diversos países de Europa destacaron la participación de Philippe Poutou, candidato obrero del Nuevo Partido Anticapitalista, en el debate televisivo de las elecciones presidenciales francesas.

Te puede interesar: La intervención del anticapitalista Poutou provocó un giro en el debate presidencial francés

El diario británico The Guardian publicó un artículo destacado en su portada bajo el título "Elecciones Francesas: el obrero de fábrica Poutou emerge como estrella en el debate televisivo" y agregan "Los 11 candidatos presidenciales se enfrentaron en un debate televisado en vivo, con el anticapitalista Poutou provocando a sus rivales sobre su integridad", en referencia a las denuncias que hizo por los escándalos de corrupción de Fillon, Le Pen y Macron.

The Herald por su parte destacó que el "Candidato obrero generó chispas en el debate presidencial francés"

El medio francés Mediapart publicó un análisis destacando a Philippe Poutou como "la irrupción de lo real" en la campaña presidencial y afirmando que el candidato del NPA "se mostró como el representante natural de la clase obrera" y llevó la voz del pueblo al terreno de los políticos profesionales.

Por su parte France TV presentó una serie de diez videos con las mejores partes de la intervención de Poutou y las denuncias por los escándalos de corrupción de Fillon y Le Pen.

El sitio Le Point prefiere hacer foco en la repercusión que tuvo la intervención de Poutou en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde fue Trending Topic. Así ironizan "Poutou presidente... en Twitter" y destacan que logró una visibilidad muy grande en relación a su peso electoral.

El diario Le Monde, por su parte, publica en uno de sus blogs cómo los medios de la derecha y el propio medio que transmitió el debate ataca desde sus editorialistas a Poutou por su "falta de respeto". Esta falta de respeto se debe a que Poutou no quiso sacarse la foto junto al resto de los candidatos como el ataque frontal a Fillon y Le Pen, que en el primer debate con solo 5 candidatos se había pasado por alto.

También publicaron artículos sobre la participación de Poutou las web francesas de HuffingtonPost, 20Minutes y L’Obs entre otros.

Se puede seguir toda la campaña de Philippe Poutou desde la página de Revolution Permanente






Temas relacionados

Philippe Poutou   /    NPA   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO