Mundo Obrero

DESALOJO Y REPRESIÓN

Gran repercusión en medios internacionales de la represión en PepsiCo

En distintos portales y diarios a nivel internacional se expandió la noticia del violento desalojo perpetrado por la Policía Bonaerense a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo que pelean por su fuente laboral.

Viernes 14 de julio | Edición del día

ABC News, uno de los medios internacionales que mostró la represión en Pepsico

El violento desalojo y la represión contra los trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana que pelean por sus puestos de trabajo se convirtió en noticia internacional, replicada por los principales diarios del mundo.

The New York Times

Desde las 3:30 de la madrugada del jueves la Gendarmería desplegó un amplio operativo cerrojo que rodeó varias manzanas en torno a la empresa donde los y las trabajadoras resguardaban la fuente de trabajo contra el cierre y vaciamiento de la planta. Tras horas de vigilia junto a cientos de manifestantes solidarios, organizaciones de derechos humanos, sociales y de la izquierda, los obreros hicieron frente a la represión y el violento desalojo que lanzó la Policía Bonaerense a las 8:00 de la mañana.

Washington Post

La represión incluyó palazos, gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma en una zona densamente poblada lo que puso en riesgo a los vecinos, especialemente niños y ancianos. La policía detuvo violentamente a varios manifestantes e hirió a otros. Pero los y las trabajadoras resistieron por más de dos horas, lograron la liberación de los detenidos y declararon que seguirán firmes en la lucha.

Destche Welle

La solidaridad en torno a los despedidos creció frente al avance represivo del gobierno hambreador de Macri y distintos gremios realizaron acciones repudiando la represión.

El País

CNN en español

Telesur

FOX

sputnik






Temas relacionados

CNN   /    TeleSUR   /    PepsiCo   /    Represión   /    The New York Times   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO