Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / IGLESIA

Gran repercusión en los medios de la denuncia de Laura Vilches contra la Iglesia

La legisladora del PTS-FIT presentó un listado de 68 propiedades de la Iglesia Católica de Córdoba donde se desarrollan actividades lucrativas y que están exentas de impuestos.

Jueves 22 de noviembre | 19:35

La legisladora del PTS-FIT, Laura Vilches, presentó en el día de hoy una denuncia administrativa en la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia sobre 68 propiedades de la Iglesia Católica donde se desarrollan actividades lucrativas. Entre ellas, geriátricos, supermercados, clínicas de estética, hoteles, estaciones de servicio, etc. Esto configura un verdadero fraude al Estado, ya que las exenciones establecidas en el Código Tributario son para propiedades destinadas al culto o a la vivienda de miembros de la Iglesia.

La denuncia tuvo gran repercusión en los medios de Córdoba:

La Voz del Interior

Canal Doce (El show de la Mañana)

Radio Mitre (Siesta Animal)

La Nueva Mañana
Presentaron una denuncia por estafas de la Iglesia en Rentas

Al revés
A Dios rogando y con los inmuebles lucrando

También fue entrevistada por los noticieros de Canal 8, 10 y 12.

Hace un mes, la legisladora Vilches presentó en la Unicameral información sobre las más de 2.000 propiedades de la Iglesia Católica y otros cultos que están exentas de impuestos, amparándose en el Código Tributario Provincial. Esta información le fue entregada por la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia. El Código Tributario exime de impuesto inmobiliario, sellos, ingresos brutos y automotor a aquellas propiedades de los cultos registrados nacionalmente. El oficialismo se negó en ese momento a tratar un proyecto de Vilches en el que se solicitaba más información al respecto, como así también que todos los datos se hicieran públicos.







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Iglesia Católica   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO