Sociedad

NEUQUEN

Gran repercusión de la visita de Del Caño en apoyo a la lucha docente

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda aportó $50.000 de su banca al fondo de lucha. Por la mañana del martes se hizo presente en la acción del puente de Neuquén resuelto por la asamblea docente.

Martes 8 de mayo | 23:24

“La lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación son un ejemplo, peleando junto a la comunidad en defensa de la educación pública y defendiendo el salario contra el techo salarial que quiere imponer Macri y los gobernadores” Con estas palabras del diputado, La Mañana de Neuquén anunciaba la llegada de Del Caño a la provincia para traer su apoyo a la lucha docente. Esa misma tarde, compartiría una reunión con docentes, estudiantes terciarios y secundarios impulsada por la Agrupación Negra de ATEN.

“¿Lo presente bien? Usted viene en el marco de esta lucha docente que lleva adelante ATEN por no haber alcanzado un acuerdo salarial” preguntó el conductor del programa matutino de Radio Nacional. “Venimos a apoyar la lucha de los y las trabajadoras de la educación de Neuquén, que están dando una pelea muy justa y que se hace mucho más necesario con el aumento de las tarifas y los precios, para que no sean los trabajadores los que paguen la crisis”, planteó Del Caño y remató “Los docentes lo plantearon muy claramente y se está dando el apoyo de muchos sectores de la comunidad educativa con respecto al paro que es comprender que aca no se trata del salario docente solamente sino del conjunto de la educación, del presupuesto, que hace a tener escuelas en condiciones. Es una pelea que va mucho más allá del salario docente, hace a la calidad educativa y muchos padres lo comprenden y los estudiantes también”.

El conductor de Viento a Favor destacó la presencia del diputado Del Caño en el piso de LU5 y aprovechó para preguntarle sobre las medidas que el gobierno anunciaba horas después de la jornada de los y las docentes en distintos puntos de la provincia. “La vuelta al FMI no significa otra cosa que más endeudamiento a cambio de peores condiciones para el conjunto del pueblo trabajador. Todos recordarán los canjes y megacanjes del gobierno de De La Rua”. Y hacia el final enfatizaba “En este marco de situación es fundamental poner nuestra fuerza y nuestras bancas al servicio de la pelea de los trabajadores y los sectores populares, por eso vinimos hasta acá e hicimos este aporte al fondo del huelga de $50000 que se suman a los $30000 que ya hizo mi compañero Raul Godoy de la banca del PTS en el FIT”.

Radio Calf también entrevistó a Del Caño por la mañana

En el mismo sentido en Va con Firma afirmó que “nuestras bancas en el Congreso están a disposición de nacionalizar esta lucha, y junto al sindicalismo combativo y la izquierda vamos a seguir exigiendo a las centrales sindicales que rompan la tregua y convoquen a un plan de lucha nacional, para derrotar los tarifazos, romper los techos salariales y enfrentar los despidos”

Distintos portales y radios provinciales dieron cuenta de la importante visita del diputado que manifestó su compromiso de llevar la lucha docente al Congreso Nacional para amplificar su reclamo.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO