Juventud

SEPARACIÓN IGLESIA ESTADO

Gran repercusión de la campaña para sacar la capilla de la Universidad de Salta

La jornada del viernes 26 que se realizará frente a la capilla de la UNSa, contra la injerencia de la Iglesia en la UNSa, se viene replicando en varios medios salteños y se viralizó en redes sociales.

Martes 23 de octubre | Edición del día

La Secretaría de Género y Disidencia Sexual (G y DS) del Centro de Estudiantes de Humanidades (CUEH) viene impulsando la campaña por la separación de la Iglesia del Estado. En ese marco organizó una jornada cultural, informativa y de debate frente a la capilla de la UNSa para el 26 de octubre desde las 17hs. Un día antes de que se realice el Primer Congreso antiderechos del NOA y dos antes de la convocatoria que el diputado Andrés Suriani del PRO lanzó contra el derecho a la Educación Sexual Integral.

Está programado como parte de la actividad que comenzará alrededor de las 17 y 30 hs un panel de debate con especialistas del tema como la estudiante Josefina Ciotta, referente de la Secretaría de G y DS y de Pan y Rosas, la senadora MC Gabriela Cerrano del Plenario de Trabajadoras, Luis Segovia-abogado de Juan Carlos García, víctima de abuso del ex cura Emilio Lamas- y Marce Butierrez, estudiante de Antropología y otro referente de la Secretaría. El joven presentará el viernes un proyecto para investigar el origen y financiamiento de la capilla de la UNSa, que se llevará al Consejo Directivo de Humanidades para que sea elevado al Consejo Superior.

El pañuelazo naranja será alrededor de las 18: 45hs y artistas musicales como José Burgos, PACHA e integrantes de la banda de rock Los Mocosos se harán presentes pasadas las 19hs junto a la poesía de la profesora Alicia Balderrama.

Te recomendamos leer: Estudiantes realizarán una jornada para sacar la capilla de la UNSa

La repercusión ganada por la convocatoria tiene que ver con la fuerte injerencia clerical no sólo en el ámbito universitario, sino también en secundario y primaria, así como por las olas verde y naranja que pelean por los derechos de las mujeres y los sectores LGBT y por la separación de la Iglesia y el Estado, que se extiende por todo el país.

A continuación, compartimos las noticias que se viralizaron:

La Gaceta Salta
Estudiantes piden sacar la capilla de la Universidad de Salta

Cuarto
Estudiantes realizarán una jornada para sacar la capilla de la U.N.Sa

Que Pasa Salta
Este viernes realizarán una jornada para que saquen la capilla de la UNSa

Cuarto Poder Salta
A rezar a otra parte: Convocan a un pañuelazo para sacar la capilla de la UNSa







Temas relacionados

Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO