Sociedad

ZONA SUR GRAN BUENOS AIRES

Gran parte de Quilmes bajo el agua

Más de 400 evacuados y pérdidas irreparables es el saldo hasta el momento de las inundaciones en el Partido de Quilmes donde las zonas más afectadas son la Ribera y San Francisco Solano. Docentes y estudiantes de las escuelas se encuentran en asamblea permanente.

Lunes 3 de noviembre de 2014 | 13:02

1 / 4

Imágenes: Guillermo Vatovec

Si bien hay una cantidad récord de lluvia caída, resulta evidente que los distintos gobiernos no han realizado las necesarias obras de prevención. Así lo manifiesta cada vecino que hace días ve perder sus pertenencias y no recibe prácticamente ninguna respuesta de parte del poder político en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal.

Como siempre las más afectadas son las barriadas más humildes del pueblo trabajador.

Colegio inundado

Esta mañana la planta baja de la EES 20 de Quilmes amaneció inundada, con las paredes húmedas y chorros de agua cayendo sobre cableado eléctrico.

Los docentes se convocaron en asamblea y exigieron la presencia de los inspectores y de autoridades del Consejo Escolar que, informaron, recién se harán presentes en los próximos días.

El problema proviene del techo de un aula de la planta baja que carece de protección para las filtraciones de agua por lo que cada vez que llueve se producen inundaciones. La obra de refacción fue reclamada en reiteradas oportunidades por la comunidad educativa.

La comunidad educativa informó a La izquierda Diario que se encuentra en estado de asamblea permanente hasta la solución definitiva del problema.

Imágenes del colegio Normal EES 20 enviadas por Ricardo, docente.







Temas relacionados

San Francisco Solano   /    La Rivera   /    Inundación   /    Inundaciones   /    Temporal   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO