Internacional

TRAS EL ESCANDALOSO FALLO

Gran movilización en San Pablo contra el fallo de la "cura gay"

Más de 15 mil personas se manifestaron este viernes en el Museo de Arte de San Pablo contra el escandaloso fallo que permite a psicólogos implementar tratamientos de "reversión sexual".

Sábado 23 de septiembre | Edición del día

1 / 2

La escandalosa orden judicial, promovida por un grupo de psicólogos, abre la peligrosa posibilidad de utilizar terapias de reversión sexual con el objetivo de “curar” a las personas LGBTI, imponiéndoles la heterosexualidad como la única sexualidad posible. Esta práctica se encuentra prohibida en muchos países por representar una violación de los derechos humanos y no tener ninguna base científica.

Te puede interesar Brasil: fallo reaccionario autoriza las terapias de "reconversión sexual"

A pesar del intento de la policía militar del gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, de reprimir la fuerte manifestación que comenzó en la Avenida Paulista, región central de la ciudad, más de 15.000 personas se manifestaron en las calles de la capital paulista contra el fallo de la "cura gay". Los manifestantes se concentraron en el Museo de Arte de San Pablo (MASP). El espíritu combativo de la manifestación era tan grande que la policía intentó llevarse algunas personas presas y fue impedida por manifestantes.

La decisión de la justicia federal del Distrito Federal de acatar parcialmente un fallo contra la resolución del Consejo Federal de Psicología que prohibe el tratamiento de las sexualidades no heterosexuales como enfermedad, generó una enorme bronca en las redes sociales y movilizó a miles hoy en todo el país contra el avance de este enorme retroceso en los derechos de la comunidad LGBTI.

Las manifestaciones tienen una enorme importancia para mostrar a la justicia, a los LGBTIfóbicos, a reaccionarios y conservadores, que las personas LGTBI no aceptarán ser tratadas como enfermas.

Vea la manifestación en vivo:

Virgínia Guitzel, de Pão e Rosas y editora de Esquerda Diário de Brasil, fue una de las organizadoras de la manifestación:

Cientos de manifestantes en el centro de la ciudad de Campinas

Más de 500 personas se manifestaron en la ciudad de Campinas para repudiar la "Cura Gay". Esta metrópolis en el interior de San Pablo, conocida nacionalmente por su gran comunidad LGBTI, tuvo su centro completamente parado.

En Minas Gerais, cientos de manifestantes salieron en la ciudad de Juiz de Fora

La manifestación paralizó las calles de la ciudad, con más de 500 personas manifestándose por la revocación del fallo de la "cura gay". El grito "Fora Temer" le dio la tónica a la manifestación.

La juventud universitaria y secundaria animó el acto al son de "ni la Iglesia ni la liminar nos va a curar", posicionándose en contra de la intolerancia homofóbica de algunas iglesias y el fallo que pretende institucionalizar la homofobia.

En Rio de Janeiro, cientos salen a las calles

Cientos de personas coparon las escalinatas de la Legislatura, en el centro de Rio de Janeiro, manifestando su repudio a la decisión de la justicia federal del DF.

La manifestación salió de la Legislatura y marchó hacia Cinelandia, pasando por la Candelária. En el trayecto expresó la bronca contra la "bancada de la Biblia", que usa sus privilegios políticos para atacar a la comunidad LGBTI. Estas bancadas ganan miles de millones con las iglesias que son verdaderas empresas y no pagan impuestos al estado, están involucradas en grandes entramados de lavado de dinero, viviendo de la extorsión del diezmo a los fieles en nombre de la fe.






Temas relacionados

LGBTI   /    LGBTTI   /    FALGBT   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO