Internacional

CHILE

Gran marcha docente contra el Gobierno de Piñera

Miles de profesores recorren la Ruta 68 en dirección al Congreso Nacional en Valparaíso, donde se realizará una movilización.

Martes 11 de junio | 18:51

La lucha nacional docente sigue fortaleciéndose y ganando apoyo de la población. Este martes, más de 20.000 profesoras y profesores con el objetivo de llegar al Congreso Nacional, en Valparaíso, donde se realizará una movilización. La convocatoria demostró una gran adhesión en Valparaíso a la que se sumaron trabajadores portuarios y estudiantes.

Ya la semana pasada, en Santiago, se demostró la enorme fuerza de las y los docentes con una movilización que congregó a más de 80.000 personas, sumado a miles que marcharon en distintas ciudades del país.

Te puede interesar: Paro docente y masiva jornada de movilización en Chile

Docentes junto a estudiantes marcharon desde temprano por la ruta 68 hasta la Avenida Argentina de Valparaíso donde se concentraron a las afueras del Congreso, para mostrar un fuerte rechazo a la intransigencia de Piñera y su ministra Marcela Cubillos.

La gran jornada para un paro indefinido que se extiende a nivel nacional, y con una gran adherencia en distintas regiones y ciudades, en un contexto de importantes ataques por parte de la derecha, tanto a la juventud y a los trabajadores. Es momento de rodear de solidaridad a las y los profesores, y forjando la unidad junto a los estudiantes secundarios y universitarios. Hay fuerzas para ganar. La Confech, el Colegio de Profesores y las diversas organizaciones sociales deben unirse con un plan de lucha y avanzar a un gran paro nacional.

La lucha docente se desarrolla en el marco de un gobierno que presenta una baja aprobación, alcanzando tan solo un 28%, y con profundos cuestionamientos, pero que durante la Cuenta Pública (discurso anual ante el Congreso), quedó en evidencia que lo que busca es reforzar su fuerza represiva para golpear a la juventud y sectores de secundarios que se movilizan cuestionando la educación de mercado y políticas represivas, y que han salido a las calles en apoyo a la movilización de las y los profesores.







Temas relacionados

Chile   /    Sebastián Piñera   /    Movilizaciones   /    Parlamento Chileno   /    Reformas en Chile   /    Movilización   /    Docentes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO