Política México

México

ACTO DE CIERRE EL 2 DE ABRIL

Gran logro de los anticapitalistas de la CdMx: ¡Entregamos más de 80 mil firmas!

Este lunes 28 de marzo, la plataforma Anticapitalistas a la Constituyente, impulsada por el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, entregó 80,210 firmas. Y lo hicimos una semana antes del vencimiento del plazo impuesto por el Instituto Nacional Electoral. Esto mientras preparamos un gran cierre de campaña, el sábado 2 de abril.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Viernes 1ro de abril de 2016 | Edición del día

1 / 1

Contra viento y marea, superando las trabas antidemocráticas y restrictivas que buscaban hacer casi imposible la participación de los candidatos independientes, en una campaña que nos llevó a plazas, aulas de la universidad, puertas de fábrica y el transporte público, empezamos a lograr lo que pocos pensaban posible.

Para eso fue fundamental el apoyo de decenas de miles de trabajadores, jóvenes, estudiantes, amas de casa que nos escucharon y que decidieron firmar y avalar el derecho democrático de nuestra plataforma. Para quienes es fundamental que la izquierda anticapitalista pueda participar de las próximas elecciones. Y para que allí se escuche la voz y los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Es evidente que el descontento con los partidos tradicionales, los que están al servicio de los empresarios, los que son responsables y cómplices de la desaparición de los 43, cala hondo. Eso lo vimos cada día en las calles. Y es por eso que miles vieron con simpatía nuestras palabras y nos apoyaron.

La plataforma que conformamos, se basó en la fuerza militante. En la combatividad de sus brigadistas, que sufrieron hostigamiento y represión por parte de las fuerzas policiales, y en la decisión de lograr el apoyo entre los trabajadores y los sectores populares, entre la juventud y las mujeres.

Llamamos a todos los que nos dieron su apoyo, y a quienes piensan que debe escucharse los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, a redoblar esta campaña, para enfrentar cualquier maniobra que quieran hacernos para coartar nuestro derecho a participár en las próximas elecciones.

Queremos presentar miles de nuevas firmas, para que sea más dificil y más evidente si deciden proscribirnos.

Por eso, durante los días siguientes, decenas de brigadas de trabajadores y de estudiantes continuarán recorriendo el metro, las universidades y los centros de trabajo, para sobrepasar con creces las 73,500 requeridas por el INE.

Te invitamos a sumarte a ellas. A difundir la campaña por la aspirantía. A firmar y hacer firmar a favor de la plataforma Anticapitalistas al Constituyente.

Gran acto de cierre

Este sábado 2 de abril, realizaremos un gran acto de cierre. A las 16 hs, en el Hemiciclo a Juárez, en una jornada político-cultural, donde estarán presentes organizaciones y artistas solidarios con nuestra campaña, junto al MTS, la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y la Agrupación magisterial Nuestra Clase.

Allí presentaremos los resultados de esta intensa actividad en búsqueda de la aspirantía, y las propuestas que haremos -una vez que nos otorguen la constancia- como candidatos a la Asamblea Constituyente, para que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Hablaremos también de las tareas que tenemos por delante quienes queremos luchar y organizarnos contra el proyecto de ciudad de Mancera, Peña Nieto y sus partidos, contra la ciudad de la precarización laboral, de los feminicidios y de la criminalización a la juventud. Y que queremos luchar por una ciudad al servicio de quienes todos los días la ponen en funcionamiento: los trabajadores y el pueblo.

Te esperamos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO