Mundo Obrero

LUCHA POR TRABAJO GENUINO

Gran lanzamiento de la escuela de oficios de La Red en La Plata

Desde la Red de precarizadxs de La Plata se dio inicio al primer encuentro que se llevó a cabo en el centro cultural Rebelión.

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 12:31

En la apertura de este encuentro se llevó a cabo una charla de seguridad e higiene que fue brindada por trabajadores del Astillero Río Santiago, mostrando que el objetivo ante todo, es la lucha por poder recuperar el oficio y combinar las distintas experiencias en lucha por el trabajo genuino.

Desde La Red lanzamos esta serie de encuentros totalmente gratis para quien quiera participar, sin fines de lucro. En búsqueda de un certificado que nos habilite para trabajar, y que nos permita volcar nuestro trabajo de oficio en los barrios, en las fábricas y talleres.

Te puede interesar: Radiografía de la precarización laboral: “La única forma de romper esto es con la organización colectiva”

El objetivo de estos cursos no es solo formar y enseñar un oficio, sino también dar cuenta del problema que existe con el trabajo, la desocupación y la precariedad. Desarrollamos esto para que se utilice en los diferentes barrios, para exigir planes obra publica.

Queda en evidencia que son miles los jóvenes que no tienen empleo, que son precarizados o están directamente desocupados. Jóvenes trabajadores que hoy tienen que hacer una changa para sobrevivir o no tienen nada, no pueden llevar un plato de comida a sus casas si no es poniendo en juego su salud.

La escuela no está financiada por el Estado, ni por alguna empresa. Es un espacio para pelear por trabajo genuino ,contra las condiciones de la crisis a la que los gobiernos y las empresas quieren que los trabajadores precarios, informales y desocupados se acostumbren.

Y se cruzan historias. Quien hoy se propone enseñar herrería en esta escuela de oficios, es también quien hace años participó de un encuentro similar, pero como estudiante. "Si no nos ayudamos entre nosotros no nos va a ayudar nadie por eso como trabajador ocupado pongo mis conocimientos al servicio de que jóvenes sin trabajo se formen en un oficio" sigue viva esa idea, desde la lucha de Mafissa hasta el desafío que hoy tiene La Red.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO