Juventud

MARCHA NO + AFP

Gran jornada de agitación y propaganda por marcha NO + AFP en Valparaíso

Se hizo un llamado a los transeuntes y asistentes a participar de la marcha del día domingo, donde se espera concurra una gran cantidad de personas, como lo fue en las anteriores convocatorias.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Sábado 15 de octubre | 18:09

El día de ayer cerca de las 19:00 la Coordinadora NO + AFP realizó diversas acciones agitativas para la marcha del día 16 de Octubre a nivel nacional.

En la instancia participaron trabajadores de distintos gremios como ANEF o FENPRUSS, y la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Playa Ancha, junto con estudiantes de la UPLA, Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y donde los secundarios también se hicieron parte a través de la Coordinadora de Estudiantes de Base, con secundarias del Liceo Técnico y del Liceo Eduardo de la Barra.

Pintadas en micros y automóviles por parte de estudiantes en Plaza Victoria

Agitación y entrega de volantes en Bellavista

A preparar el paro nacional

Por su parte, los trabajadores de la agrupación Alternativa obrera presentes en la actividad mencionan “Es necesario que el movimiento por no + AFP ayude a re articular al movimiento obrero, activar en cada lugar de trabajo, fortalecer los sindicatos. Es necesario acabar con este pilar herencia de la dictadura y avanzar a un sistema de reparto solidario, tripartito administrado por trabajadores y jubilados”

Se espera que una gran cantidad de personas se sumen a la marcha del día domingo a las 11:00 hrs en Plaza Sotomayor, la cuál es una antesala para el paro productivo del día 4 de noviembre.




Temas relacionados

NO + AFP   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO