Sociedad

SAN FERNANDO

Gran festival en defensa de las escuelas y jardines de islas

Cientos de personas se reunieron en la Estación Fluvial de Tigre por el festival contra los cierres de escuelas y jardines en islas.

Lunes 26 de febrero | 13:41

Docentes, artistas, familias y trabajadores de Pepsico, se acercaron al evento cultural que contó con la participación de diversos artistas como: Luis Sampaoli y Osvaldo, Chiara y Marco Sassone, Palmito, Justo Alegre, Dani Batista, Pico y Pala, Sur Testimonios, Marie, Camana, Candombe Cuerda y El Portón. También hablaron docentes y familias de la zona explicando la grave situación que atraviesa la educación pública por el ajuste de Gobierno.

Esta actividad se llevó acabo con el fin de difundir el conflicto que lleva ya más de una semana, donde se intenta cerrar escuelas y jardines.

Reproducimos unas palabras de la intervención de la docente de la agrupación Marrón, integrante del Movimiento de Agrupaciones clasistas, María Palavecino:

"Vidal, quien gana siete veces más que un docente y vive en un countri, quiere cerrar las escuelas de la isla, sin importarle la situación de esas comunidades. Además quiere despedir a docentes, atacar el derecho a las licencias, lo cual es un ataque a las mujeres, porque en nuestro gremio el 52% somos jefas de hogar y el 80% somos mujeres. Es por eso que este #8M tenemos que sumarnos al Paro Internacional de Mujeres, en unión con las madres de nuestros estudiantes.

Tenemos que seguir organizándonos con las familias y otros trabajadores en lucha, porque si cierran las escuelas van a venir por más. Por eso, los sindicatos tienen que ponerse a la altura de las circunstancias con acciones contundentes y un paro activo para derrotar el ajuste.

El Gobierno, luego de las jornadas del 14 y del 18 está debilitado. Fuerzas para vencer hay. Ni una escuela menos. Ni una menos sin trabajo."

El festival contó con un amplio apoyo de la comunidad tanto isleña, como de turistas que paseaban por el Tigre, quienes se acercaron a informarse y a solidarizarse.

En esta semana continuará la pelea en el marco de la paritaria docente, donde la gobernadora Vidal quiere atacar a la educación pública, con cierre de escuelas y cursos, despidos, salarios a la baja y poco presupuesto. Los docentes no negociamos paritarias si hay escuelas que se cierran.

Las conducciones sindicales del Frente de unidad docente tienen que convocar a asambleas conjuntas de afiliados y no afiliados, sumando a los padres a esta pelea, y convocar a plenario provincial de delegados de base para votar un plan de lucha que este a la altura del ajuste que nos quieren imponer.

El ajuste de Macri y los gobernadores en la educación no pasará.







Temas relacionados

Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO