Juventud

ROSARIO

Gran festival en apoyo a la lucha docente y a los trabajadores despedidos de Pepsico

Se desarrolló ayer frente a la facultad de Humanidades y Artes, en apoyo a la lucha docente y a los trabajadores de PepsiCo. Posteriormente se realizó una asamblea interclaustros de docentes y estudiantes.

Jueves 6 de julio | 19:29

Durante la tarde del miércoles se celebró un festival en defensa de la educación pública y en apoyo a la lucha docente. Se cortó la calle en Entre Ríos al 700, frente a la Facultad de Humanidades y Artes, donde estudiantes y docentes exigieron salarios dignos para los docentes, más presupuesto para la educación, se pronunciaron contra el recorte de becas PROGRESAR, contra la precarización laboral y el trabajo ad-honorem. También reclamaron contra el despido de 600 trabajadores en la fábrica Pepsico.

El festival, organizado por diferentes organizaciones estudiantiles junto a estudiantes independientes, contó con la participación de diferentes gremios y organizaciones, entre los que se destacaron SADOP, La Toma, COAD y AMSAFE.

Al finalizar las bandas musicales, una centena de estudiantes participaron de una asamblea que discutió los pasos a seguir en defensa de la educación pública. Irene Gamboa, Consejera Directiva de la Facultad de Humanidades y referente de la Juventud del PTS declaró: “Esta fue una actividad llena de estudiantes y docentes, donde dejamos bien en claro de qué lado estamos: enfrentando el ajuste de Macri y de todos los gobernadores. Por eso, para nosotros es fundamental levantar consignas que no dejen lugar a dudas que estamos junto a los docentes en sus medidas de lucha, en este momento tan duro que están pasando. Nosotros propusimos que la asamblea se pronuncie por el apoyo incondicional a la lucha y el paro docente. Nos alarma que agrupaciones como Patria Grande levanten consignas ambiguas como “queremos rendir”.

Al finalizar la asamblea, luego de votar las resoluciones, los estudiantes anunciaron haber recaudado $1.227,5 que serán aportados como contribución al fondo de lucha de los trabajadores de PepsiCo.

Las principales resoluciones de la Asamblea fueron:

• Consigna principal: “En defensa de la educación pública. Todo el apoyo a la lucha docente”
• Movilizarse hacia Rectorado el jueves 6, concentrando a las 12 en Plaza Pringles
• Participar de una reunión en la sede de COAD luego del plenario de CONADU (Fecha a confirmar)
• Apoyar la lucha de los docentes y estudiantes ad honorem
• Repudiar el recorte de becas
• Realizar una asamblea educativa en la Siberia el 26 de julio
• Apoyo a la lucha de Pepsico






Temas relacionados

Educación pública   /    UNR   /    PepsiCo   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO