PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Gran festival de terciarios en San Miguel

Estudiantes de distintos terciarios de la zona organizaron un festival en el local del PTS bajo las consignas del no pago de la deuda al FMI, por la legalización del aborto y en defensa de la educación pública.

Lunes 9 de julio | 18:37

Fue el ultimo viernes 6/7, mas de cien estudiantes y trabajadores concurrieron al festival organizado por la juventud del PTS junto con otros estudiantes de los institutos terciarios ISFD N° 42, ISFD N° 112 Y el conservatorio musical "Julián Aguirre", ubicados todos en San Miguel.

Este se dio en el marcos de un ataque brutal del macrismo a nivel nacional y también en la provincia de Bs As, donde sumado a la no implementación del boleto estudiantil, el cierre de bachilleratos para adultos y la paritaria a la baja para los docentes, se suma recientemente la modificación de los E.O.E (Equipos de Orientación Escolar) que pasarían a ser distritales, cerrando cargos y flexibilizando el trabajo docente que llevan a cabo equipos de psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales.

Te puede interesar: Equipos de orientación escolar: por qué rechazar el ataque de Vidal

En la Ciudad de Buenos Aires también se esta llevando a cabo un ataque importante a la educación pública con el proyecto de Larreta que plantea el cierre de 29 terciarios de formación docente para la creación de una única universidad dependiente del gobierno de la ciudad, con lo cual se favorecería la opción por alternativas privadas, el abandono de estudios y además de todo esto atenta contra la autonomía de los institutos, ya que las autoridades de la misma serian escogidas a dedo por el gobierno del PRO.

Te puede interesar: UniCABA: el macrismo presentó su proyecto de ley para crear la "Universidad de Maestros"

Esto se da al mismo tiempo que Macri y su gobierno de CEO, firman un acuerdo con el FMI, un viejo conocido para los argentinos que nos trae los peores recuerdos, los mismos que accedieron a prestarle fondos al gobierno militar de Videla, quienes en todas partes del mundo se encargan de perpetuar la dependencia y exigir medidas neoliberales a cambio de su "ayuda". Los distintos gobiernos desde Alfonsín, pasando por el kirchnerismo hasta llegar al actual gobierno de Cambiemos han pagado mas de 500 mil millones de dólares de esta deuda ilegal e ilegítima, gran parte de la cual pertenecía a grupos económicos privados y fue estatizada en la década de los 90.

Esta es la deuda que quiere seguir perpetuando el gobierno de Macri, con lo cual es seguro que el ajuste a la educación pública, así como también en la salud seguirán profundizandose, afectando y deteriorando las condiciones de vida de todo el pueblo trabajador.

Leé también: No a la deuda: la campaña del PTS ya recorre las calles, paredes y redes en todo el país

Es necesario que nos organicemos para parar un nuevo saqueo, en los lugares de estudio debemos salir a las calles junto a los trabajadores para derrotar este plan de ajuste. Al igual que cientos de miles de mujeres se movilizaron en todo el país para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, esto demuestra que la movilización es la única herramienta que tenemos, ni el peronismo con su discurso de oposición va a enfrentar al gobierno de Macri, siendo que es cómplice en el Congreso y en las provincias donde aún gobierna.

Los terciarios de San Miguel decimos NO al pago de la deuda y NO al FMI.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO