Política

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Gran elección: tercer puesto para el FIT en Echeverría y Ezeiza

El Frente de Izquierda conquistó nuevas bancas nacionales y provinciales. Destacada elección en Esteban Echeverría y Ezeiza quedando tercera fuerza local. Los trabajadores, las mujeres y la juventud, lograron bancas para enfrentar lo que se viene.

Pablo Fahey

Delegado EES n° 3, Monte Grande

Ayelén Córdoba

Trabajadora de GPS - Tercerizada Aerolíneas Argentinas - Candidata a concejala de Esteban Echeverría por el FIT

Gabriel Padilla

Trabajador aeronáutico de Ezeiza - Candidato a concejal de Ezeiza por el FIT

Miércoles 25 de octubre | 10:29

Con más de un millón doscientos mil votos en todo el país el FIT hizo una elección histórica

Por las tierras del sur de la provincia de Buenos Aires el domingo fue un día de intensa militancia. Comenzamos la elección con la escandalosa detención de nuestros compañeros candidatos de Mar del Plata; la izquierda molesta y esto demuestra la hostilidad de este sistema a la que nos enfrentamos diariamente. Con mucha tensión y siguiendo la situación de nuestros compañeros más de 400 fiscales y colaboradores recorrieron cada escuela de los distritos para que no haya un aula sin las boletas rojas, combatiendo contra esos aparatos con abultados presupuestos que mantenían presencia patoteril en las escuelas. Combatimos contra aparatos como los que tienen Gray, Vang Toren, Granados o Barabani que luego hacen grandes negociados en los concejos donde ahí no tienen diferencias.

Nosotros defendimos nuestros votos. Si nuestros votos, los votos de esos cientos de trabajadores, jóvenes, convencidos de que la izquierda tenía que estar. Haber obtenido nuevas bancas hacen que nuestra clase esté más fortalecida para enfrentar los planes de ajuste del gobierno.

Desde temprano con la apertura de las escuelas se iniciaba un eufórico intercambio por el grupo de WhatsApp de los Fiscales de Echeverría y Ezeiza. “Ya abrió la escuela EPN°50”, “tenemos boletas en la ESBN°6”, durante el día seguían: “algunos trabajadores aeronáuticos nos comentan que quedan pocas boletas en la escuela EPN°16”, “comenzó el escrutinio en la EPN° 24, vamos el Fit”.

Pasadas las 19 hs se colmaba el Club Obrero de San Martín 141, llegaban los fiscales desde las escuelas a traer sus actas y no paraban de comentar anécdotas de la jornada. Cómo no hacerlo, en ambos distritos hicimos una elección histórica. Nuestra lista integrada por trabajadores del aeropuerto, docentes, trabajadores de Cresta Roja, estudiantes secundarios, jóvenes precarizados género mucha simpatía y muchos votantes se sintieron referenciados, nos ven como oposición real a las políticas de ajuste del gobierno.

Las dos caras

Dos Echeverrías, dos Ezeizas, las de las casaquintas con seguridad privada o los countrys y la de los barrios obreros, en estos últimos se sintió fuertemente el apoyo a nuestra lista, en 9 de Abril, El Jagüel, B° Santa Rosa, Villa Mayo, San Norberto , entre otros. Conquistamos en Echeverría 5,79% y en Ezeiza 6.13% de votos en la categoría a concejal, fuimos tercera fuerza superando al PJ.

A los candidatos del FIT nos conocen, no porque posamos para la foto electoral, nos conocen del barrio, algunos son nuestros compañeros de trabajo, saben cómo vivimos, nos vieron apoyando a los trabajadores de Pepsico, de Cresta Roja, defendiendo la educación pública, y nos encontrarán en cada lucha, en cada empresa que pretenda despedir a sus trabajadores. Somos los que seguimos luchando para que haya justicia por Santiago Maldonado

El gobierno convocó a una multisectorial, invitando a dirigentes sindicales, empresarios, gobernantes, parlamentarios entre otros, nuestros diputados no van a participar si lo que hay para discutir son las próximas políticas de ajuste, no tenemos nada que hacer ahí, justamente estamos del otro lado. Nosotros tenemos que discutir cómo vamos a enfrentar el ajuste de Macri, qué tipo de fuerza política tenemos que construir, una fuerza política de los trabajadores que se proponga seguir luchando por la recuperación de los sindicatos para sacar a las burocracias sindicales, organizando a la juventud, a los estudiantes es allí en cada una de esas luchas donde van a ver a nuestros diputados como Nico Del Caño.

Se nos presenta el importante desafío de organizar a todos estos sectores de trabajadores, de mujeres y juventud que nos apoyaron el domingo, que ven en el FIT su principal referencia. Por eso queremos que el club obrero del PTS de calle San Martín sea nuestro lugar, uno donde nos organicemos para luchar en serio, porque nuestras vidas valen más que sus ganancias y cientos de sureños el domingo lo expresaron y lo saben.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Ezeiza   /    Esteban Echeverría   /    PTS   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO