Política

NEUQUÉN - ELECCIONES

Gran elección del Frente de Izquierda en Neuquén Capital

Con el 100% de los votos escrutados, el actual intendente de Neuquén Capital Horacio Quiroga de NCN – PRO se impuso sobre el MPN por 8% de diferencia. El Frente de Izquierda, con Graciela Frañol del PTS como candidata a intendenta, hizo una gran elección, con el 4,12% a intendente y el 5,95%.

Domingo 4 de octubre de 2015 | Edición del día

1 / 1

Hoy se realizaron las elecciones a intendente y concejales en Neuquén Capital, que renovaba el 50% del Concejo Deliberante. El actual intendente de la capital neuquina Horacio Quiroga fue reelecto con el 38,33%, por encima del 30,14% obtenido por Pablo Bongiovani del MPN. Tercera, lejos, quedó Mercedes Lamaraca de Libres del Sur con el 11,83%, muy por debajo del 22% obtenido en las elecciones municipales del 2013. El cuarto lugar con el 8,02% fue para el candidato del Frente para la Victoria, Gastón Ungar, quien al igual que en el 2013 quedaría fuera del Concejo Deliberante. Con el 4, 29% de los votos sigue el ex concejal de Quiroga Gastón Contardi, y con el 4,12% se ubica Graciela Frañol del Frente de Izquierda.

Con estos resultados el MPN y NCN-PRO y sus colectoras estarían ingresando 4 concejales cada uno, y Libres del Sur el noveno concejal en juego. El Frente de Izquierda, con el 5,95% a concejales realizó una gran elección, y sólo por el mecanismo de elección desdoblada de mitad del Concejo Deliberante no ingresará un concejal. Como denunció Graciela Frañol luego de votar, “sabemos que el mecanismo de elección desdoblada por mitades en el Deliberante hace más difícil a las minorías obtener una banca, en beneficio de los grandes partidos.”







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO