Juventud

ROSARIO

Gran elección del Frente De Izquierda en el profesorado Olga Cossettini

El FIT resultó segunda fuerza a Centro de Estudiantes, obteniendo un 30%, muy cerca de la lista ganadora en el profesorado más importante de la Provincia.

Jueves 2 de noviembre | Edición del día

El ultimo martes se llevaron a cabo elecciones a Centro de Estudiantes y a Consejo Directivo en el profesorado Olga Cossettini. El Frente De Izquierda compuesto por las agrupaciones No Pasarán (PTS e independientes) y la agrupación Carlos Fuentealba se ubicó como segunda fuerza, quedando a 90 votos de la Alfredo Palacios. Por otra parte la lista “Estudiantes Unidos”, hecha a medida de rectoría, se quedo con el primer lugar en Consejo, conquistando dos consejeros. En último lugar quedó la "25 de Mayo", referenciada en el kirchnerismo.

El FIT obtuvo 410 mientras que la conducción actual del Centro de Estudiantes, se ubicó con 498 votos. Con estos resultados el FIT consiguió un consejero directivo y dos secretarias.

Agustín Herrero, flamante consejero por el FIT señaló: "Esta elección es el resultado de un año donde fuimos los principales impulsores de las clases publicas por Santiago Maldonado en la que irrumpió la Gendarmería, como de las acciones a principio de año por las paritarias docentes y en defensa de la educación pública, y de las asambleas por el rechazo al Operativo Enseñar que logramos que de manera unánime se rechacen estas evaluaciones sin que ningún alumno del Instituto haya rendido esta evaluación".

Por su parte la candidata a presidente Ana Laura Mateo aseguró que “este es un gran paso para poner en pie un corriente estudiantil que se proponga plantarse ante los ajustes que ya está aplicando el macrismo con el aval de los gobernadores y sindicatos, ante esta avanzada que ataca a la educación pública es importante la organización de los estudiantes en asambleas para que discutamos cómo vamos a enfrentar estos ajustes junto con los trabajadores. Estos resultados son la continuación de lo que hicieron nuestrxs compañerxs del No Pasarán del Normal 3 poniendo en pie un Centro De Estudiantes después de 42 años", y agregó que de esta manera "nos consolidamos como la principal corriente estudiantil de terciarios en la Provincia".








Temas relacionados

No Pasarán   /    Terciario Olga Cossettini   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO