Géneros y Sexualidades

FEMINISMO SOCIALISTA

Gran convocatoria en segundo taller de Escuela Feminista Rosa Luxemburgo

Gran convocatoria en el segundo taller "Feminismos: Las variadas estrategias para terminar con el patriarcado" de la Escuela Feminista Rosa Luxemburgo de Pan y Rosas Temuco.

Lunes 17 de abril | 08:19

1 / 3

El pasado miércoles 12 de abril se realizó la segunda jornada de la Escuela feminista Rosa Luxemburgo, denominado “Feminismos, las variadas estrategias para acabar con el patriarcado”, dictada por Pamela Contreras militante del Partido de trabajador@s revolucionari@s y de la Agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas Teresa Flores de Valparaíso.

En el taller, se abordaron las principales corrientes teóricas del feminismo, sus similitudes, diferencias, contradicciones de clase, y se ligaron las distintas etapas de lucha feminista a los hechos políticos, sociales y económicos que ha vivido el mundo. Tales como la revolución industrial, revolución francesa y revolución Rusa.

El próximo taller que se realizará el día jueves 20 de abril, se tratará de la importancia de un feminismo descolonizador, abriendo la discusión entre género, raza y clase. Esta sesión será dictada por la académica de periodismo y directora del Observatorio de Medios y Movimientos Sociales de La Universidad de La Frontera Sandra López y Yessenia Avila, Politóloga egresada de La Universidad Católica de Temuco.






Temas relacionados

Universidad Católica de Temuco   /   Pan y Rosas   /   Universidad   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO