Política

Gran convocatoria en el Festival Justicia por Diego

Ante un gran marco se realizo la Segunda Edición del Festival Justicia por Diego, Libertad para Ángel, Basta de Gatillo Fácil.

Lunes 29 de julio | 22:44

La jornada realizada a todo pulmón por familiares y amigos de Diego Cagliero comenzó desde temprano con el armado del escenario, sonido, preparativos varios para recibir a todo el público que se hizo presente en el barrio de Martin Coronado, donde vivía Diego.

La asociación de Fomento Martin Coronado se pobló de banderas, mientras sonaba la música de Payaso Ortopedia ( banda que integraba Diego ), en la pantalla ubicada en el escenario se publicaban mensajes a nivel Nacional e Internacional de numerosas personas pronunciándose a favor de la causa.

Varios artistas como Fer Pita, Ojos Locos, Salva, Sexto Sentido, El tucu y los Parroquianos, entre otros tantos, dejaron su huella en el festival dándole color a través de su música, dedicándole temas a Diego en esta jornada de Homenaje y Lucha.

Mediado el festival, familiares de Diego Cagliero subieron al escenario dejando un claro mensaje: “A nadie más le pase lo que le paso a Diego“.

Los Amigos del barrio pueden desaparecer, pero los Dinosaurios van a desaparecer

Ellos no están para cuidarnos, no es solo un Policía, no es la Policía de un solo Municipio, es toda la Institución.

No es un hecho aislado sino que se enmarca dentro de las más de 6600 personas asesinadas por el Aparato Represivo desde la vuelta de la Democracia en 1983 hasta la fecha, y que en el gobierno macrista se profundiza con la Doctrina Chocobar, donde un pibe muere cada 21 horas victima de Gatillo Fácil.

Paradójicamente el Gobierno presenta una Resolución para que la Gendarmería ocupe un rol de Educador de la Juventud.

En el caso Cagliero como denuncia la familia este mounstruo vestido de azul tiene nombre y apellido y es el de : Rodrigo Cesar Exequiel Constatt, fue él quien ejecuto y termino con la vida de Diego.

Por eso consideramos fundamental mantener la lucha por Diego, por los chiquitos de San Miguel del Monte, por todxs lxs pibes asesinadxs por el Aparato Represivo Estatal. Donde la música, el arte, un libro, la educación perforen mas corazones que la bala de la Policía, Tenemos que Organizarnos.

Desde La Izquierda Diario seguiremos acompañando la lucha.







Temas relacionados

Diego Cagliero   /    Tres de Febrero   /    Brutalidad policial   /    Represión   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO