Sociedad

NEUQUEN

Gran colecta solidaria para familias que reclaman tierras en Centenario

Se realizó una colecta de alimentos para las familias que desde hace dos semanas ocupan tierras en la meseta de Centenario.

Graciela Frañol

Integrante de la Agrupación Negra en Centenario

Lorena Marino

Agrupación Negra

Lunes 14 de septiembre | 21:22

Este fin de semana, desde la Agrupación Negra en Aten y el PTS Centenario en el Frente de Izquierda realizamos una colecta de alimentos a través de las redes sociales, el objetivo fue llevar la solidaridad a las 106 familias que tuvieron que ocupar tierras antes la falta de trabajo y las nulas respuestas del municipio ante el pedido de terreno donde poder vivir.

Los y las trabajadores rápidamente respondieron al llamado y se logró juntar una gran cantidad de alimentos no perecederos y elementos de higiene, que sabemos que no es suficiente pero que ayuda a paliar la difícil situación por la que atraviesan. Además, se sumaron las obreras textiles del Parque Industrial con la donación de 50 barbijos y alimentos. También la banca de Andrés Blanco, PTS-FIT realizó un aporte solidario para la compra de mercadería.

Saludamos a los y las trabajadores de la educación, municipales, ceramistas, obreros de la construcción y artistas que fueron parte de esta campaña solidaria.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO