Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Gran cierre de campeonato de fútbol: llaman a la unión de los trabajadores

La directiva del sindicato interempresa FCAB, organizó un gran cierre del campeonato de fútbol. El cual contó con la participación de trabajadores de las diversas razones sociales y áreas de FCAB, así como también de trabajadores de pertenecientes a otras empresas.

Domingo 4 de marzo | 09:25

La instancia se desarrolló en la jornada nocturna, disponiendo de diversas atracciones; comida, bebestibles, actividades artísticas, premiaciones, videos conmemorativos al campeonato y un gran cierre con la sonora local Mística Show que prendió la pista del salón de eventos.

De la jornada, destacan las palabras de la directiva que quiso dar gran énfasis a la importancia de la unión de los trabajadores para enfrentar los despidos injustificados que vienen sufriendo trabajadores de diversos sectores. Exigiendo en particular la reincorporación de Nicolás Bustamante, dirigente del sindicato interempresa despedido por la empresa perteneciente al grupo Luksic, luego que cuestionara los inhumanos turnos ferroviarios.

Revisa aquí sus palabras:

Además, los trabajadores opinaron sobre el desarrollo del campeonato y la campaña levantada, señalando:

Trabajador de FCAB

“El campeonato fue muy bueno, independiente de quien haya ganado lo importante es que pudimos compartir y unirnos, entre nosotros mismos y con trabajadores de otros lugares”

Trabajador Orica

“Primero agradecemos al sindicato interempresa del ferro que nos invitó, me parece muy bueno el campeonato porque así tenemos un lugar para unirnos los trabajadores de distintos lugares. La organización fue muy buena y hay que seguir en contacto, para el fútbol y para los que se necesite, hay que unir a los sindicatos”.

Trabajador de FCAB:
“Los trabajadores tienen miedo al despido cuando dan a conocer las malas condiciones de trabajo. Pero en este sentido, yo digo que hay que unirse más para no tener miedo y que estas son buenas instancia para organizar, luchas y seguir adelante”

Además, en la instancia participó la organización de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, la cual presentó una performance artística en conmemoración al 8 de marzo. Llamando a hacerse parte de una gran columna que pretende poner al centro la lucha contra la desigualdad laboral, prácticas antisindicales y la precarización laboral que viven las mujeres trabajadoras, por lo que exige el derecho al trabajo estable.

Así es como la jornada se desarrolló entre premiaciones a los campeones y llamados a organizarse, enfatizando el emplazamiento de la directiva del sindicato a la unión, organización y lucha de los trabajadores de las diversas razones sociales de FCAB y los trabajadores de las diversas empresas para enfrentar los despidos injustificados.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO