Sociedad

Gran cantidad de quejas por problemas con los celulares

El mismo día en que el gobierno se apresta a aprobar rápidamente y con poco debate la muy cuestionada ley Argentina Digital, los usuarios de teléfonos celulares se vieron seriamente afectados en sus comunicaciones.

Lorena Billone

Delegada FOETRA Agrupación Violeta | @LorenaBillone

Martes 16 de diciembre de 2014 | 16:19

Hoy desde muy temprano, se leyeron en Twitter enorme cantidad de mensajes quejándose de no poder realizar ni recibir llamadas ni mensajes de texto. Mediante el hashtag #ProblemasConElCelular, todavía a estas horas se siguen leyendo las quejas de usuarios en la red social.

La mayoría de las quejas apuntaron a la empresa Claro, del empresario mexicano Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo. La empresa reconoció el inconveniente e informaron que ya estaba solucionado, aunque muchos usuarios aún reclaman que siguen sin servicio.

También hubo algunas quejas de usuarios de las compañías Movistar y Personal, aunque las mismas dicen no haber tenido inconvenientes.

Los reclamos de los usuarios muestran que, junto con los avances tecnológicos, es tarea primordial e inmediata una ley de telecomunicaciones que garantice realmente un servicio de calidad, al mismo tiempo que controle de una vez por todas las enormes tarifas que cobran estas compañías, que además de un mal servicio brindan una muy mala calidad de atención al cliente y son las que encabezan los reclamos de los usuarios en Argentina.

Pero el proyecto de ley que el gobierno pretende hacer votar hoy, permitirá que la reciente entrega de las frecuencias 3G y 4G continúe con el mismo esquema que hoy le permite a las empresas seguir embolsando enormes ganancias.

No declarar como servicio público a la telefonía celular, es una muestra de que no hay verdaderas intenciones de beneficiar a los usuarios, sino (una vez más) a estas multinacionales millonarias, dejando desregulado el mercado de la telefonía celular para que las empresas inviertan y fijen tarifas solo en función de sus ganancias y no de las necesidades de los millones de usuarios del servicio.







Temas relacionados

Telecomunicaciones   /    Claro   /    Movistar   /    Personal   /    Ley Argentina Digital   /    Celulares   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO