Política

NEUQUÉN // ELECCIONES 2015

Gran campaña militante del Frente de Izquierda en Zapala

En el marco de la campaña electoral por la intendencia en Zapala, el PTS en el Frente de Izquierda viene desarrollando hace semanas diferentes iniciativas que son recibidas con simpatía por los trabajadores y vecinos de la ciudad.

Martes 7 de abril de 2015 | Edición del día

El lunes pasado, el candidato a intendente Roberto Bobadilla junto a trabajadores estatales, se acercaron al Corralón Municipal a charlar con los trabajadores, quienes en su mayoría manifestaron su malestar por las condiciones precarias en las que trabajan y el miedo al desempleo, problema latente en la ciudad. Se acercaban en grupos con inquietudes y escuchaban atentamente las propuestas que el FIT llevará al Concejo Deliberante en el caso de conseguir una banca, y comentaban: "Acá no vienen los otros partidos a hacer campaña, porque saben las malas condiciones en que trabajamos y todo es culpa de ellos"

Avanzando la semana, el candidato a diputado Raúl Godoy se sumó a la campaña y recorrió la ciudad junto a otros candidatos, siendo muy bien recibido por la gente. Visitó además varias radios junto a Roberto Bobadilla en las cuales difundió ampliamente las propuestas del Frente de Izquierda para la ciudad y también para la provincia.

Llegado el fin de semana largo, la actividad no cesó: decenas de trabajadores y estudiantes recorrieron los barrios, repartiendo folletos casa por casa. En sólo dos días lograron cubrir 502 manzanas, que junto a las recorridas anteriores suman mas de 900 en toda la ciudad, para que ningún vecino se quedara sin su volante. Muchos de ellos salieron a las veredas, mate en mano, para amenizar las frías mañanas zapalinas, a ofrecerse para colaborar en la campaña, a alentarlos por el esfuerzo militante, reconociendo a los candidatos y escuchando atentamente las ideas del FIT.

Una vez terminada la titánica tarea, el despliegue no termino ahí. Trabajadores municipales, docentes y estatales hicieron decenas de pintadas, pegatinas y murales en paredones cedidos por vecinos. Acondicionaron además el nuevo local del PTS en la ciudad, que será inaugurado el jueves 9 de abril a continuación del cierre de campaña y que se transformará luego en una nueva Casa de Cultura y Política, para que los jóvenes, las mujeres y los trabajadores de Zapala se acerquen y la hagan suya.

Lejos de bajar el ritmo, esta última semana la campaña militante sigue. El Frente de Izquierda cerrará su campaña el Jueves 9 de abril con una caravana por los barrios de la ciudad y un acto en el Paseo Doña Paca. No hay cansancio que valga; frente a los grandes aparatos del MPN o el PJ, la fortaleza del FIT reside en los trabajadores, las trabajadoras y estudiantes que con renovado entusiasmo impulsan una verdadera alternativa política para los trabajadores, las mujeres y la juventud.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO