Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Gran campaña en los hospitales Rivadavia y Garrahan en apoyo al Hospital Posadas

El lunes 15 de enero un centenar de trabajadores del Hospital Posadas fueron despedidos. Se encontraban precarizados, bajo un contrato que se mantuvo durante las distintas gestiones de Gobierno.

Domingo 28 de enero | 11:59

Desde hace varios años, los trabajadores del hospital Posadas vienen denunciando el vaciamiento, la desidia y la precarización laboral. Tienen que trabajar sin insumos y/o instrumental, con recorte de presupuesto año tras año, con falta de personal, bajo condiciones de insalubridad y expuestos a accidentes laborales. Sólo por mencionar uno de tantos avasallamientos de los derechos de los trabajadores, el año pasado de forma arbitraria a los enfermeros del turno noche se les extendió la jornada laboral de 10 a 12 horas y aún con medidas cautelares a favor, sufrían persecución y descuentos de más del 50% de su salario. Circunstancias que a todos los que trabajamos en hospitales públicos, nos suenan más que conocidas y que atentan tanto contra nuestras vidas como contra los miles de pacientes que se atienden en ellos.

Luego de anunciados los 122 despidos en el Hospital Posadas, los trabajadores vienen marcando cómo enfrentar el ajuste que busca imponer el gobierno macrista con la complicidad de los sindicatos entregadores.

Te puede interesar: [Video] Hospital Posadas: patota de ATE Morón agrede a trabajadores que exigían asamblea.

Realizaron masivas asambleas, con el apoyo de organizaciones de derechos humanos, sindicatos combativos y partidos de izquierda,en las que definieron realizar distintas medidas como inicio de un Plan de Lucha: paros, corte de autopista, caravana de autos solidaria y movilización para que el conflicto se nacionalice y que todos sepan que estamos decididos a pelear contra los despidos.

Desde la Agrupación marrón clasista en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, impulsado por el PTS, en los hospitales Garrahan y Rivadavia, además de participar de las medidas votadas en la asamblea de trabajadores del hospital Posadas, lanzamos una campaña de solidaridad en toda la comunidad hospitalaria contra los despidos. Recorrimos los hospitales con una campaña fotográfica para que se difunda lo que está pasando en el Posadas y juntando para el fondo de lucha de los compañeros. La Junta Interna de Ate del Hospital Garrahan, a la que pertenecemos, viene acompañando las medidas de los compañeros y donó $10000 al fondo de lucha, para que las necesidades económicas no quiebren esta pelea ejemplar que llevan adelante los trabajadores del Posadas.

Leé también: Hospital Posadas: asamblea resuelve paro con corte de 9 de Julio y movilización

Seguimos pensado y poniendo nuestra solidaridad a disposición de los trabajadores del Posadas, entendiendo que las medidas de ajuste y los despidos afectan a toda nuestra clase obrera y que si ganan los compañeros, ganamos todos. Por eso,este LUNES 29/01 vamos a realizar una posta sanitaria en la estación de Once donde todo lo recaudado irá para el fondo de lucha.

Creemos que es necesario apoyar la lucha del Posadas para que se transforme en una causa nacional y que es imperioso que unifiquemos todos los conflictos y despidos en curso, sin importar en qué municipio o pueblo de la provincia de Bs. As o del país se encuentren, solo así podremos poner un freno a este gobierno de los empresarios. Llamamos a la mayor unidad de todos los trabajadores contra los despidos, la precarización, en defensa de nuestros hospitales y la salud pública, gratuita y de calidad.

Este martes 30 participemos de la caravana, corte y movilización y que nos escuchen bien fuerte decir: unidad de los trabajadores! No a los despidos!

Sumate #TodosSomosElPosadas.








Temas relacionados

Hospital Rivadavia   /    Hospital Garrahan   /    Trabajadores de la salud   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO