Mundo Obrero

Elecciones en SUTEBA

Gran campaña del Frente Multicolor en Berisso

Este fin de semana se presentaron los candidatos del Frente Multicolor para recuperar el Suteba para los trabajadores. Las elecciones serán el miércoles 17 de mayo.

Miércoles 3 de mayo de 2017 | 11:15

En otro día de jornada militante, los candidatos del Frente Multicolor Berisso se hicieron presentes en el parque cívico donde presentaron a los candidatos.

Zulma Maldonado, candidata a Secretaria General declaró que “el frente multicolor está formado por las agrupaciones la Marrón –de la que soy parte- la Roja y Negra, Azul y Blanca, Gris, Violeta, Rosa, blanca y compañeros independientes. Somos los que queremos recuperar para los trabajadores, el sindicato que hoy está en manos de Roberto Baradel. Porque estamos a la cabeza de enfrentar el ajuste de Macri y de Vidal en nuestra provincia, pero también la que aplican los gobernadores kirchneristas”.

Y agregó: “Somos los que hicimos una gran campaña junto con los estudiantes en contra del Operativo Aprender en 2016. Y contra cada uno de los ataques que venimos sufriendo como las propuestas de miseria del gobierno, que hayan querido poner voluntarios, los “premios” extorsivos para que haya docentes que no hagan paro y los descuentos. También denunciamos las listas negras – que aquí se hicieron de la mano del intendente Nedela-, y de que intenten imponernos el presentismo. Impulsamos la solidaridad con las luchas de Lear, AGR, Tec Plata, La línea Este. Somos los que luchamos contra el tarifazo”.

En cada recorrida de escuela, día a día, desde Frente Multicolor confirman que “hay grandes oportunidades de poner en pie un sindicato para que sea independiente de los gobiernos y toda variante patronal. Para que sea democrático, como lo venimos demostrando en las nueve seccionales donde somos parte de la conducción, y se hacen cuerpo de delegados mensuales y asambleas abiertas todo el año. Para que sea participativo. Que sea un sindicato que pelee consecuentemente junto a los estudiantes por defender la escuela pública, peleando por aumento del presupuesto educativo, porque se termine los subsidios a la educación privada. Y que se ponga a la cabeza de la pelea de las mujeres, y contra la violencia machista”.

Zulma Maldonado comentó que “como tantas otras docentes, tengo doble cargo. Corro de trabajo en trabajo, planifico horas en mi casa. Por eso vamos a pelear por un sindicato que sea una herramienta de lucha para conseguir un salario igual a la canasta familiar, por un jornada de 30 horas, donde sean cuatro frente al aula y dos para planificar, porque no queremos dejar más nuestras vidas en el trabajo”.

Para finalizar, Zulma expresó que “la Junta Electoral de Berisso se negó a darnos los padrones como lo plantea el Estatuto. Ahora no nos permiten que aquellos que son candidatos sean fiscales como si se hace en todos los distritos. Están preparando el terreno para un fraude, por eso llamamos a todos la docencia a participar fiscalizando, viniendo a votar, difundiendo lo que pasa. Podemos recuperar el Suteba, llamamos a todos a defender su voto”.







Temas relacionados

Lista Multicolor   /    Suteba   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Elecciones   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO