Medios de comunicación

MEDIOS

Gran avance de la red internacional de diarios

La red Internacional La Izquierda Diario es el primer grupo internacional de diarios digitales de izquierda a nivel mundial, en español, inglés, portugués, francés y alemán.

Daniel Matos

San Pablo

Jueves 30 de junio de 2016 | Edición del día

Desde su lanzamiento en 2014 ya cuenta con 20 millones de visitas y un promedio de 400 mil semanales. La Red está conformada por La Izquierda Diario Argentina, que se ha convertido en una referencia indiscutida entre los medios de ese país. Esquerda Diário en Brasil y Revolution Permanente en Francia, que son en ambos casos los principales portales de la izquierda en sus respectivos países. LID México, IzquierdaDiario.es, LID Chile, KlassegegenKlasse de Alemania, y Left Voice para EE.UU.y Gran Bretaña. A ellos se sumaron en los últimos meses LID Bolivia, LID Uruguay, y LID Venezuela, sellando la expansión de la Red en Latinoamérica. Sabemos que la Red Internacional representa una novedad histórica para la izquierda, y es para nosotros un “organizador colectivo” internacional. Parte de la batalla cotidiana por poner en pie una izquierda revolucionaria arraigada en la clase obrera y la juventud de diversos países.

Algunos mensajes que Revolution Permanent en Francia recibió en su primer aniversario: “RevolutionPermanente.fr es un medio dinámico, un medio que apoya a los trabajadores. Yo veo que los chicos están cerca de los trabajadores, que actúan también con ellos en su lucha. Para mí es un medio indispensable. Gracias por su presencia y su capacidad de respuesta en la información”. Philippe, conductor del tren, un miembro del comité de huelga de la estación de Austerlitz.

“Un espíritu reactivo, ofensivo, astuto – una bocanada de aire fresco y un gran impulso. ¿Trotskismo 2.0? Otros han hablado (y hablado y hablado...); ellos lo han hecho”. Sebastián Budgen, editor de Verso Books, y miembro del comité de redacción de Historical Materialism.

“Estimados amigos, felicitaciones por su primer aniversario. Mientras muchos se centran casi exclusivamente en identidades particulares, es más urgente que nunca discutir la idea de la unidad de los oprimidos en lugar de sus “diferencias”. Les deseo larga vida”.Tariq Ali, escritor y activista anglopaquistaní, miembro del comité de redacción de New Left Review








Comentarios

DEJAR COMENTARIO