Mundo Obrero

TELEFÓNICOS

Gran asado de telefónicos con Myriam Bregman, diputada del FIT

Este sábado 19, casi un centenar de telefónicos pasaron por el asado de la Agrupación Violeta en el que se planteó apoyar e impulsar la campaña del Frente de Izquierda encabezado, en su fórmula presidencial, por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, además de compartir una noche entre compañeros, amigos y familia.

Lorena Billone

Delegada FOETRA Agrupación Violeta | @LorenaBillone

Soledad Domenichetti

Trabajadora telefónica | Agrupación Violeta | @soledome1 Historiadora

Miércoles 23 de septiembre de 2015 | Edición del día

Faltaba poco para las 21 hs cuando el club que habían elegido en el barrio de Pompeya empezó a recibir a trabajadores telefónicos efectivos, tercerizados, técnicos, de limpieza, de las celulares, de decenas de edificios. Una bandera con la consigna “Ni Una Menos” destacaba en una de las paredes cuando se dieron las primeras charlas y abrazos de bienvenida. En otra pared, un afiche del Frente de Izquierda con sus candidatos a presidente y vice, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, quien además estaba invitada al asado.

Cuando la comida estaba punto de ser servida, Carlos Artacho, delegado de FOETRA y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda realizó un saludo y dio la bienvenida a todos, destacando la presencia de trabajadores de las celulares, recientemente incorporados al gremio, para quienes pidió un fuerte aplauso, y también de tercerizados, tanto de limpieza como técnicos. Explicó que “en nuestro gremio los tercerizados son miles, pero en el país son millones” y ningún gobierno (ni el actual ni el que vendrá) da soluciones. Y que por eso, “la unidad de la clase obrera será la que nos lleve adelante para enfrentar los ajustes y luchar por mejores condiciones laborales”.

Para finalizar, presentó a Myriam Bregman, diputada nacional y actual candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda, que desde su llegada se sacó fotos con gran parte de los participantes del asado.

Luego agradecer la invitación al asado y de contar brevemente la pelea que está dando junto a Nicolás del Caño en el Congreso por el cobro de los bonos de ganancias para los telefónicos, explicó que sus bancas están puestas al servicio de lo que los trabajadores decidan. “Nosotros le preguntamos a los trabajadores qué opinan y esos son los derechos que defendemos”, expresó.

También dijo que para las próximas elecciones presentan un desafío muy importante, ya que si la izquierda hace una muy buena elección significa que hay muchas trabajadoras y trabajadores están diciendo que no quieren ajuste ni que descarguen la crisis sobre sus espaldas, que es lo que pretenden hacer todos los demás candidatos. Por eso invitó a todos a ser parte de la enorme campaña que se está preparando de cara a las elecciones de octubre.

Por último, Bregman, quien junto con Nicolás del Caño presentó un proyecto de ley de creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, invitó a todas las mujeres presentes a viajar al próximo Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de octubre junto con las compañeras de la Violeta y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, como lo hacen todos los años y este en particular, con mucho más entusiasmo, luego de la gran movilización que se realizó el último 3 de junio bajo la consigna Ni Una Menos, en la que fue muy destacada en todo el país la participación de Pan y Rosas.

Luego de las palabras de la diputada, el asado no se hizo esperar. Mientras tanto, charlas, risas, brindis y música enmarcaron una noche muy amena, donde el compañerismo fue protagonista.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO