Sociedad

CAMPAÑA SOLIDARIA

Gran apoyo a los obreros del Ingenio La Esperanza en Alto Comedero

Una campaña solidaria impulsada por trabajadores estatales y privados crece en el barrio más populoso de San Salvador de Jujuy, sumando la adhesión de cientos de personas.

Guillermo Alemán

Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Lunes 15 de enero de 2018 | 08:36

Desde el nuevo local del PTS-Frente de Izquierda, cito en el barrio Alto Comedero, se viene impulsando un campaña solidaria con los obreros del Ingenio La Esperanza que pelean por sus puestos de trabajo, enfrentando una feroz ataque dirigido por el Gobernador Gerardo Morales. Trabajadores municipales y privados, que hicieron suyo este reclamo fueron juntando alimentos para las familias de los trabajadores despedidos, el fondo de lucha y difundiendo la versión de los trabajadores de La Esperanza, frente la campaña mediática del gobierno provincial.

En la delegación municipal, se hizo presente esta campaña, donde decenas de trabajadores hicieron su aporte al fondo de lucha y pusieron su firma en el petitorio de los obreros del Ingenio, donde se repudia su despido.

Durante la tarde de este domingo, la campaña solidaria llegó a las puertas de la feria Copacabana del Sector B5 de Alto Comedero. Allí cientos de personas se llegaron a la mesa, firmaron contra los despidos y aportaron al fondo de lucha. Se acercaron jubilados de la papelera del Ingenio Ledesma, ex-trabajadores de Aceros Zapla, y decenas de trabajadores de la salud, municipales, amas de casa y jóvenes, dando muestras de una fuerte solidaridad los obreros de La Esperanza, expresando su rechazo a las política de ajuste y ataque a los trabajadores de todos los sectores, tanto del gobierno provincial, como nacional.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Solidaridad   /    Despidos   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO