ROSARIO

Gran acto repudió el ingreso de Gendarmería a la UNR en acción por Maldonado

Este martes se realizó en la Siberia un multitudinario acto en repudio al ingreso ilegal de la gendarmería al predio universitario mientras se realizaba un acto exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, en el marco de un paro universitario.

Jueves 5 de octubre | 00:31

Más de 500 estudiantes se hicieron presentes para manifestar su repudio del accionar de la Gendarmería, la cual ingresó a la ciudad universitaria en martes mientras se realizaba un acto que exigía la aparición con vida de Santiago y el castigo a todos los responsables políticos. Ante este hecho que puso en alerta al conjunto de la comunidad e inmediatamente fue convocado un acto en repudio desde la Federación Universitaria de Rosario (FUR). Contó con la adhesión de el sindicato docente (COAD) y donde se hicieron presentes numerosos organismos de derechos humanos.

Te puede interesar: Repudian provocación de Gendarmería a un acto estudiantil por Maldonado

Se leyó el documento elaborado por la FUR y hablaron los decanos de algunas facultades. Contó con el especial saludo en directo de Sergio Maldonado, hermano de Santiago y con la adhesión de la Madre de plaza de Mayo Linea fundadora Nora Cortiñas.

Te puede interesar: [VIDEO] Momento en que llega Gendarmería a un acto por Maldonado en Rosario

Jazmín Levi, estudiante de la Facultad de Ciencia Política y referente de la agrupación En Clave Roja, declaró: “Con este enorme acto le demostramos a Gendarmería y al gobierno de Macri que no nos vamos a quedar callados, desde el primer momento estuvimos a la cabeza de impulsar acciones por la aparición con vida de Santiago Maldonado y no vamos a permitir estos actos de amedrentamiento”.

Te puede interesar: Crivaro: “Aunque nos quieran callar, seguiremos reclamando por Santiago Maldonado

Octavio Crivaro, docente adscrito de la facultad y candidato a diputado nacional de Santa Fe por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores afirmó: “Este acto es un paso enorme para gritar bien fuerte que no nos vamos a a permitir este tipo de accionar, queda a las claras que la misma fuerza que está involucrada en la desaparición forzada de Santiago Maldonado quiere intimidar a quienes exigimos por su aparición”








Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    UNR   /    Gendarmería   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO