Internacional

CONTRA EL AJUSTE Y EL FMI

Gran acto de la izquierda argentina en Buenos Aires y principales ciudades del país

Redoblando su campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad presentará sus propuestas para enfrentar el ajuste que se viene.

Sábado 5 de octubre | 01:30

La izquierda argentina entra en la recta final de una campaña electoral muy polarizada con una importante demostración en el céntrico Obelisco de Buenos Aires, además de importantes ciudades como Neuquén, Córdoba, Jujuy, Chubut y Rosario.

No es en un momento cualquiera. El futuro de la juventud, de las mujeres, de la clase trabajadora y los sectores populares en su conjunto, está en juego. El país se hunde en una crisis económica y social cada vez más profunda. En plena campaña electoral, cada fuerza política plantea su salida: el macrismo, el PJ y la izquierda.

El futuro de la juventud, de las mujeres, de la clase trabajadora y los sectores populares en su conjunto, está en juego. Son los empresarios, los banqueros, los especuladores financieros que se llenan los bolsillos con la crisis, o el pueblo trabajador. El único espacio que se propone plantarse en la calle, contra los planes de ajuste del FMI, es la izquierda. El ajuste no se termina el 27 de octubre. Gane quien gane.

Podés leer: Diez razones para ir al acto del Frente de Izquierda Unidad este sábado

Los resultados de las políticas de Cambiemos están a la vista y el futuro que se les depara si sucediera el milagro de que este gobierno fuera reelegido. El peronismo encolumnado tras Alberto Fernández ya dijo que va a seguir honrando la deuda externa ilegítima y adelantó cómo va a gobernar.

Para tomar dimensión de esto, solo basta echar un vistazo a lo que pasa en la sureña provincia de Chubut, donde trabajadoras y trabajadores provinciales han tenido que salir a las calles para reclamar al gobernador aliado de Fernández el pago de sus salarios y recibieron como respuesta la represión.

Pero sobre todo, lo adelantó el rol del peronismo en estos cuatro años en la oposición, con el papel que jugaron los diputados, senadores, gobernadores, la CGT y Sergio Massa: si bajo el gobierno de Macri colaboraron votando leyes contra el pueblo (fondos buitres, presupuestos del ajuste, reforma previsional), ¿cómo se puede confiar que ahora, con la "herencia" que les deja Macri, van a ser diferentes?

Por eso el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad plantea una alternativa independiente de estas dos fuerzas que buscan que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo pobre, con un programa que de respuesta a sus verdaderas necesidades.

Te puede interesar Declaración internacional en apoyo al Frente de Izquierda-Unidad

A partir de las 15 horas, en la céntrica avenida porteña 9 de Julio hablarán distintos referentes del espacio y cerrará la jornada Nicolás del Caño.







Temas relacionados

Argentina   /    Frente de Izquierda   /    Izquierda   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO