Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Gran acto contra Triaca: todo el apoyo a los trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo

En las puertas del Ministerio de Trabajo,convocados por el SITMMA y la Junta Interna de ATE-Trabajo se realizó un importante acto político contra los despidos antisindicales y discriminatorios del ministro Jorge Triaca.

Jueves 4 de mayo | Edición del día

Varios centenares de participantes, trabajadores de limpieza despedidos, trabajadores estatales del Ministerio de Trabajo, militantes de organizaciones solidarias, acompañaron desde las 11 de la mañana a los 34 delegados y activistas del SITMMA que fueron despedidos del Ministerio, violando un compromiso de reincorporación en la nueva empresa de limpieza.

Los compañeros no solo han sido victimas de la tercerización laboral, de la precarización de las condiciones de trabajo con salarios miserables, sino que ahora se los condena a estar en la calle por defender organizadamente sus derechos como trabajadores y negarse a ser tratados como personas descartables.

El acto contó con la presencia y adhesión de numerosos sectores del arco político y sindical: PTS - FIT, PO – FIT, bancada del Frente para Victoria, la asociación de abogados laboralistas, el frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Salas, la FUBA, AGR -Clarin, los tercerizados aeronauticos de la agrupación El Despegue, entre otros tantos. Participaron, dirigiendo la palabra desde el palco dirigentes de la CTA Capital,de ATE Nacional con la presencia de "Cachorro" Godoy, los delegados del SITMMA en el Ministerio de Trabajo y el delegado general de la junta interna de ATE Trabajo, Hernan Izurieta.

El conjunto de las adhesiones y oradores subrayaron la tercerización laboral con que la cartera de Triaca somete a los trabajadores de limpieza, el grave contenido de ataque a los derechos sindicales que significa el despido del sindicato mayoritario entre los trabajadores de maestranza y la dura lucha que están llevando adelante los compañeros. Myriam Bregman y Patricio del Corro, de la bancada PTS-FIT y Nora Cortiñas estuvieron presentes y señalaron en su adhesión la necesidad de que las organizaciones presentes acompañen en todas su acciones y en el fondo de lucha a los compañeros de limpieza.

Es inadmisible que en el Ministerio de Trabajo se lleve tan brutal ataque a la libertad sindical y a la organización de los trabajadores. Los edifico de Alem se encuentran desde hace días militarizados para garantizar con mano policial la expulsión del SITMMA. Mientras tanto el gobierno apuesta a que sus aliados del SOM (quienes fueron junto al Momo Venegas a cantarle ¡si se puede! a Mauricio Macri) logren dividir a los trabajadores, mediante maniobras.

Los delegados del SITMMA, Leo Benitez y Edu fueron claros al señalar que la determinación a la lucha estaba inquebrantable y desde el discurso de cierre del delegado general de la Junta Interna de ATE-Trabajo se señalo que la lucha continuara hasta lograr la reicorporación de todos los compañeros y compañeras despedidas y el reconocimiento del SITMMA como su organización, así como se resalto que la unidad entre los trabajadores de limpieza y estatales, de la Junta Interna y el SITMMA es inquebrantable bajo la exigencia común del fin de la tercerización laboral y el pase a planta del Estado de los compañeros y compañeras de maestranza.








Temas relacionados

Jorge Triaca   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO