Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Gran La Plata: lluvia, inundación y memoria de la desidia

La noche del jueves fue testigo de una tormenta que afectó a importantes zonas de la Provincia. El titular de Defensa Civil, Luciano Timerman, informó que hay un total de 560 evacuados centralmente de los distritos de San Antonio de Areco, La Plata, Berisso y Navarro.

Viernes 11 de mayo | 11:40

En la ciudad de La Plata, la tormenta provocó el desborde del Arroyo Maldonado, y el agua ingresó en las casas hasta a medio metro de altura; vastas zonas aun a media mañana del día de hoy, afectadas en el suministro de energía eléctrica.

En la localidad de Berisso, donde las precipitaciones alcanzaron los 150 milímetros, se evacuaron 95 personas por Bomberos y Defensa Civil en improvisados centros en el CIC del Barrio Obrero, el Gimnasio Municipal y en el Centro de Fomento de El Carmen. Debido a daños materiales, las clases fueron suspendidas en todo el distrito.

Patio del Colegio Normal N°1 de La Plata

“Estamos acostumbrados a que se inunde, pero esta vez la calle parece un rio mucho más grande que lo habitual”, denuncian los vecinos de Barrio Aeropuerto de La Plata teniendo en sus memorias presente las inundaciones de aquel 2 de abril de 2013. “Por la cantidad de agua que hay en la calle, ni las camionetas de Defensa Civil pueden entrar en mi cuadra para ver si hay gente que necesite algo, y hay gente que necesita”, relata otro joven de Barrio Obrero.

Escuela Secundaria 22. La Granja, Partido de La Plata

La respuesta de las autoridades es que mientras se patrulla, “hay que esperar que el agua baje”. Pero la lluvia terminó hace más de 6 horas, salió el sol, la energía eléctrica no vuelve y el agua no baja. Los desórdenes meteorológicos pueden obedecer al cambio climático, pero los daños, la desidia y la desinversión, no.








Temas relacionados

Desidia estatal   /    Berisso   /    Lluvia   /    Ensenada   /    Inundación   /    Tormenta   /    La Plata   /    Inundaciones   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO