Mundo Obrero

FESTIVAL

Gran Festival en la zona oeste por el Hospital Posadas

Más de 400 personas se acercaron a la quinta en Villa Luzuriaga este domingo, donde la juventud del PTS organizó un festival recaudando $28.000 para el fondo de lucha de los despedidos.

Lunes 29 de enero | Edición del día


Gran festival solidario en zona oeste por el Hospital Posadas - YouTube

Se acercaba el mediodía y empezaba a llegar la gente con su familia, se instalaron las mantas en el pasto, los chicos se divertían en la pileta, se improvisaba un picadito. Las puertas de la casaquinta del PTS Oeste, se abrían a cientos de personas que querían pasar una jornada con buena música, pero sobre todo escuchar a los trabajadores despedidos del Hospital Posadas y aportar al fondo de lucha.

Participaron diversos artistas de la zona como los “Hermanos Brothers” con un show de clown que divirtió tanto a chicos como grandes, explotaban las risas. Luego nos acompañó el dúo “Bajada en Alem”, que abrieron la tarde de música en vivo, seguido por Octavio Barattucci cancionista.

El día acompañaba con un clima de solidaridad y lucha, sobre todo cuando los/as trabajadores/as del hospital tomaron la palabra y contaron sobre el conflicto y las medidas que vienen tomando para enfrentar los despidos y por la defensa de la salud pública, e invitando a la caravana, corte y movilización del día martes 30, en 9 de Julio y Belgrano, a partir de las 10hs.

Luis Sucher de La Marrón MAC (Movimiento de Agrupaciones clasistas) además de reivindicar la jornada, planteó la necesidad de coordinar todas las luchas, con todos los sectores que están sufriendo ataques y despidos: “En todo el país vemos la resistencia a los planes de ajuste pero hasta el momento, los trabajadores tenemos que responder aisladamente, por lugar de trabajo, sin medidas unificadas de la CGT, ni de la CTA. En el caso de ATE también viene sufriendo despidos en todo el país (Posadas, Fanazul, Río Turbio, Inti, municipales) y sus distintas alas, tanto ATE Nacional como ATE Capital dirigida por el kirchnerismo, se vienen negando a convocar el paro y plan de lucha nacional que se necesita”.

Continuaron las bandas y llegó el momento de “Viejo Luna”, que tocó e hicieron bailar con su rock a todos los presentes, dejando su saludo y apoyo a la lucha.

Cayendo la tarde, tomó la palabra Pablo de la Juventud del PTS Oeste, reivindicando las jornadas del 14 y 18 de Diciembre donde la juventud jugó un rol importante en primera línea: “Este gobierno de ricos para los ricos, no está fuerte como nos quieren hacer creer, hay fuerzas para luchar, no es invencible y hay que enfrentarlo en las calles.

Convocamos a todos los jóvenes a ser parte de las acciones de los trabajadores y sumarse a todas a las actividades que estamos organizando. En cada barrio, lugar de trabajo y estudio, se necesita fortalecer el fondo de lucha, y sumar iniciativas como pintadas, volanteadas, para que los trabajadores le ganen esta pelea al gobierno”.

Se hizo también presente Victor de Productos Médicos Descartables, que junto a sus compañeros tomaron la fábrica en el distrito de Morón, luego de que los dueños vaciaron la empresa y los dejara en la calle. No solo acercó su causa, también se comprometió a ser parte de las acciones del Posadas.

Cerraron la noche “Más que Nada Rock”, que se acercaron a dejar su apoyo con los trabajadores haciendo vibrar a todos y saltar con su música.

Al finalizar el festival y llegada la noche, luego de una gran actividad se cerró con un aplauso, al anunciar que se recaudó $ 28.000 que será destinado al fondo de lucha del Hospital Posadas. También durante la jornada con la caja del fondo de lucha se recaudó $1.120

De a poco, la gente se fue yendo, pero con el compromiso de ser parte de corte el día martes, para una vez en las calles decir: “Unidad de los trabajadores”.








Temas relacionados

Villa Luzuriaga   /    Hospital Posadas   /    PTS   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO